Nueve de los 115 cadenales electores tienen cuenta de Twitter

Nueve cardenales tienen cuenta en Twitter

Getty Images

Si un cardenal ingresa un celular al cónclave y envía un tuit durante la elección del sucesor de Benedicto XVI, puede ser excomulgado automáticamente de la Iglesia.

Pero ninguno de ellos podrá llevar el celular al cónclave porque si lo hacen enfrentan la excomunión

El cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI estará conformado por 115 cardenales, quienes a partir del 4 de marzo comenzarán las sesiones privadas previas para iniciar el proceso de elección.


El cónclave fue activado el 11 de febrero tras conocerse la dimisión de Benedicto XVI. La renuncia entra en vigor a en el primer minuto después de las 20:00 horas (tiempo de Roma) del 28 de febrero.

De los 115 cardenales electores sin duda la mayoría de ellos "sino todos- tienen un teléfono celular. Y nueve tienen una cuenta activa en Twitter, se lee en un reporte publicado en la página digital Aci Prensa.

Pero ninguno de ellos podrá utilizar sus cuentas ni sus teléfonos celulares. Deberán entregarlos antes de comenzar el cónclave y quien no lo haga podría recibir la pena de excomunión. Todo cuanto ocurra durante el cónclave es secreto y queda encerrado bajo los muros de la Capilla Sixtina.

La lista


Aci Prensa reporta que los nueve cardenales con cuentas en la red social tienen miles de seguidores. Aquí la lista:

   - Cardenal Gianfranco Ravasi (@CardRavasi), presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Tiene más de 900 tuits y más de 38 mil seguidores.

   - Cardenal Timothy Dolan (@CardinalDolan). Arzobispo de Nueva York, Estados Unidos. Iene 210 tuits y supera los 83 mil seguidores.

   - Cardenal Angelo Scola (@angeloscola), Arzobispo de Milán (Italia). Ha publicado 1,190 tuits y tiene 18 mil seguidores en la red social.


   - Cardenal Lluís Martínez Sistach (@sistachcardenal). Arzobispo de Barcelona, España. Tiene 600 tuits y supera los 2,800 seguidores.

   - Cardenal Sean O’Malley (@CardinalSean). Arzobispo de Boston, Massachussets, Estados Unidos. Ha publicado 347 tuits y tiene 10,305 seguidores.

   - Cardenal Odilón Scherer (@DomOdiloScherer). Arzobispo de Sao Paulo, Brasil. Ha publicado unos 1,600 tuits y supera los 23 mil seguidores, y ha publicado en Twitter en casi 1,600 ocasiones.

   - Cardenal Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben). Arzobispo de Bogotá, Colombia. Ha publicado 69 tuits y supera los 3,300 seguidores.


   - Cardenal Wilfrid Napier (@CardinalNapier). Arzobispo de Durban, Sudáfrica. Ha publicado en 760 ocasiones y tiene más de 3,600 seguidores.

   - Cardenal Roger Mahony (@CardinalMahony). Arzobispo emérito de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ha escrito 13 tuits y es seguido por 828 usuarios de Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.