publicidad
Las nuevas reglas podrían significar más compensación para los viajeros ante molestias y dolores de cabeza que provocan las aerolíneas.

Nuevas reglas para aerolíneas evitarán dolores de cabeza y enojos entre los usuarios

Nuevas reglas para aerolíneas evitarán dolores de cabeza y enojos entre los usuarios

Nuevas protecciones al consumidor para los pasajeros de aerolíneas fueron establecidas este martes por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, y permitirá que los usuarios a nivel nacional vuelen más cómodos y sin complicaciones.

Las nuevas reglas podrían significar más compensación para los viajeros...
Las nuevas reglas podrían significar más compensación para los viajeros ante molestias y dolores de cabeza que provocan las aerolíneas.

Ya entraron en vigor

WASHINGTON - Nuevas protecciones al consumidor para los pasajeros de aerolíneas fueron establecidas este martes por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, y permitirá que los usuarios a nivel nacional vuelen más cómodos y sin complicaciones.

Esto significa más compensación para los viajeros que sufren de diversos tipos de retrasos, pérdida de equipaje, cambios de vuelos, entre otros "dolores de cabeza". Finalmente, el gobierno de Estados Unidos obliga a las aerolíneas a brindar un trato justo.

Las nuevas protecciones al consumidor, incluyen reglas que obligará a las aerolíneas reembolsar las tarifas por equipaje si se pierden, aumentan la compensación a los pasajeros afectados de sobreventa de asientos y vuelos. Además que proporcionan mayores protecciones contra el retraso de vuelos.

publicidad

Los beneficios:

1.- Pasajeros afectados por venta de sobrevuelos, deben ser compensadas por doble el precio del billete original hasta 650 dólares.

2.- Por retrasos de más de dos horas la indemnización podría aumentar a cuatro veces el billete valor hasta $1,300 dólares.

3.- Las aerolíneas deberán mostrar en sus sitios en internet todos los gastos posibles al comprar su boleto. Valor de comida, de cancelaciones, cambio de reservaciones, maletas extras, etc.

4.- Si el vuelo internacional está "atascado en la pista" hasta por cuatro horas, podría ser multada la aerolínea hasta por $27,500 dólares por pasajero.

5.- Pasajeros con vuelos retrasados, de una a dos horas tienen derecho a una indemnización en efectivo igual al valor de su boleto viaje redondo, o el doble del boleto sencillo hasta por $400 dólares.

6.- Si ellos se retrasaron por un largo período de tiempo (más de dos horas después de su hora de llegada prevista originalmente para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales), tienen derecho a duplicar el precio de sus boletos, hasta 800 dólares.

En todos los casos, se permiten excepciones a los límites de tiempo sólo por seguridad o razones relacionadas con el control de tráfico aéreo.

Las compañías también deben asegurarse de que pasajeros "atrapados en las pistas", deben recibir una alimentación adecuada y agua después de dos horas, así como cualquier tratamiento médico necesario.

publicidad

Medidas adicionales entrarán en efecto el 24 de enero de 2012:

1.- Todos los impuestos se incluirán en las tarifas que se anuncien.

2.- Se permitirá mantener una reservación sin pago, o para cancelar sin pena, 24 horas después de realizar la reservación.

3.- Pronta notificación de retrasos de más de 30 minutos, así como cancelaciones y desvíos.

Para leer todas las reglas y normatividades, siga esta este enlace al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad