publicidad
.

Nuevas normas ambientalistas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Nuevas normas ambientalistas

Nuevas normas ambientalistas

Las regulaciones ambientalistas en los puertos de California serán las más estrictas del mundo y mejorarán la calidad de vida en el estado.

Normas tendrían un impacto nacional

De sobrevivir posibles embestidas legales por parte de transportistas internacionales, las regulaciones ambientalistas en los puertos de California serán las más estrictas del mundo y de acuerdo a los reguladores del estado, mejorarán la calidad de vida de un gran número de residentes, según un reporte.

El diario Los Angeles Times reportó que las reglas aprobadas el jueves requerirán que a partir del 2009, todas las naves que operen a 24 millas náuticas de las costas californianas deberán de usar un combustible diesel de bajo contenido de sulfuro en vez del llamado combustible búnker, una sustancia resinosa que es más barata y fácil de conseguir, pero más contaminante.

El diario estimó que unas 2 mil naves se verían afectadas, entre ellas contenedores, tanques petroleros y cruceros.

Pero el impacto de las regulaciones no se limitaría al estado, pues 43 por ciento de las importaciones marinas entran al país por los puertos de Los Ángeles y Long Beach, reportó el Times.

Debido a que los vientos en California típicamente soplan de oeste a este, las emisiones de las naves marítimas representan cerca de un quinto de las partículas cancerígenas de hollín y la mitad de los óxidos de sulfuro que contaminan tierra adentro.

Los reguladores citados por el diario afirmaron que en California, las nuevas regulaciones:

  • Salvarían 3,600 vidas en los primeros seis años;
publicidad
  • reducirían las enfermedades respiratorias y cardiovasculares;
  • bajarían en 80 por ciento el riesgo de contraer cáncer por polución marina;
  • le ahorrarían al estado al menos $6 mil millones anuales en gastos médicos;
  • le costarían a la industria transportista de $140 a 360 millones al año.
  • Pero los transportistas se oponen fuertemente a estas regulaciones, argumentando que el estado no cuenta con la jurisdicción necesaria para regular más allá de las tres millas que abarcan sus aguas estatales.

    El año pasado, la Asociación de Comerciantes Transportistas del Pacífico logró que una corte fallara a su favor, frustrando un plan estatal para disminuir la polución mediante la regulación de máquinas, recordó el Times.

    Aún no está claro si la asociación tratará de hacer los mismo con las nuevas regulaciones, pero su presidente, John McLaurin, le dijo al diario que las nuevas regulaciones “simplemente hacen un refrito y representan argumentos viejos que ya han fallado” en las cortes.

    De entrar en efecto a partir del 1° de julio de 2009, las multas por violar las regulaciones serían significativamente más altas que los $30 mil dólares extras en combustible que cada buque de carga tendría que gastar.

    Las naves operando con combustible por encima de los límites de sulfuro serían multadas con $45,500 por cada visita, con un máximo de $227,500 para la quinta visita.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
    Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
    La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
    En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
    publicidad