publicidad

Nuevas medidas de seguridad en

Nuevas medidas de seguridad en

Plan antiterrorista para salvaguardar la vida de unas 600 mil personas que a diario usan el Metro-North y LIRR.

Fuerza policial propia

NUEVA YORK - La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por su siglas en inglés) pusó en marcha un plan antiterrorista para salvaguardar la vida de unas 600 mil personas que a diario usan el servicio de trenes suburbanos Metro-North y Long Island Rail Road.

La Administración de Seguridad de Transporte, el Departamento de Policía de Nueva York del estado y de la ciudad suministrarán patrullajes a la MTA con su propia fuerza policial y medidas de seguridad.

Los usuarios de dos de las líneas de transporte más congestionadas del país verán más movimiento de la uniformada en las 244 estaciones y vías ferroviarias que recorren Hudson Valley, el sur de Connecticut y el este de Long Island.

En conferencia de prensa realizada en el Bronx, el presidente de la MTA, Elliot Sander explicó el plan de seguridad.

Algunas de las medidas son las inspecciones de bolsos al azar, así como la vigilancia de las líneas con cámaras de seguridad.

Otro de los puntos expuestos fue la diferencia entre el sistema de seguridad de los trenes subterráneos de Nueva York, en los cuales las inspecciones pueden ser hechas mientras en las estaciones mientras las personas esperan el tren.

Caso contrario sucede en el Metro-North y LIRR, a los cuales los usuarios llegan momentos antes de abordar el tren, ya que las rutas son menos frecuentes y las distancias entre las estaciones más largas.


publicidad

Los patrulleros usarán nuevas tecnologías para hacer las inspecciones de acuerdo al nuevo plan, que según el diario Daily News, no responden a una amenaza terrorista específica.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad