publicidad
.

Nuevas medidas de seguridad en logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Nuevas medidas de seguridad en

Nuevas medidas de seguridad en

Plan antiterrorista para salvaguardar la vida de unas 600 mil personas que a diario usan el Metro-North y LIRR.

Fuerza policial propia

NUEVA YORK - La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por su siglas en inglés) pusó en marcha un plan antiterrorista para salvaguardar la vida de unas 600 mil personas que a diario usan el servicio de trenes suburbanos Metro-North y Long Island Rail Road.

La Administración de Seguridad de Transporte, el Departamento de Policía de Nueva York del estado y de la ciudad suministrarán patrullajes a la MTA con su propia fuerza policial y medidas de seguridad.

Los usuarios de dos de las líneas de transporte más congestionadas del país verán más movimiento de la uniformada en las 244 estaciones y vías ferroviarias que recorren Hudson Valley, el sur de Connecticut y el este de Long Island.

En conferencia de prensa realizada en el Bronx, el presidente de la MTA, Elliot Sander explicó el plan de seguridad.

Algunas de las medidas son las inspecciones de bolsos al azar, así como la vigilancia de las líneas con cámaras de seguridad.

Otro de los puntos expuestos fue la diferencia entre el sistema de seguridad de los trenes subterráneos de Nueva York, en los cuales las inspecciones pueden ser hechas mientras en las estaciones mientras las personas esperan el tren.

Caso contrario sucede en el Metro-North y LIRR, a los cuales los usuarios llegan momentos antes de abordar el tren, ya que las rutas son menos frecuentes y las distancias entre las estaciones más largas.


publicidad

Los patrulleros usarán nuevas tecnologías para hacer las inspecciones de acuerdo al nuevo plan, que según el diario Daily News, no responden a una amenaza terrorista específica.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad