publicidad
.

Nuevas medidas de sanidad para escuelas. En base a informacion de Influe...

Nuevas medidas de sanidad para escuelas. En base a informacion de Influenza.

Nuevas medidas de sanidad para escuelas. En base a informacion de Influenza.

El Centro de Control de Enfermedades, CDC, emitió nuevas regulaciones para escuelas y centros de cuidado infantil, sobre la Influenza A (H1N1).

Centros escolares deberán estar atentos

HOUSTON, Texas - El Centro de Control de Enfermedades, CDC, emitió nuevas regulaciones para escuelas y centros de cuidado infantil, a partir de los nuevos conocimientos obtenidos sobre la Influenza A (H1N1).

Inicialmente se pensó que el virus de la Influenza A (H1N1) era más peligroso y mortal, por lo que el CDC ordenó que se clausuraran todas escuelas en donde se creía podía haber un posible caso.

Pero nueva información ha demostrado que esta influenza no es tan severa y que puede compararse con una gripe estacional regular, por lo que revisó sus medidas y dio a conocer las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones:

  • El cierre de una escuela no se recomienda en caso que exista un posible caso o uno confirmado de Influenza A (H1N1). Sólo debería suspenderse su hubiera un nivel de ausentismo por parte de profesores o alumnos, que interfiera con el desarrollo normal de las clases.
  • Las escuelas que cerraron debido a anteriores recomendaciones del CDC, ahora deben abrir sus puertas.
  • Estudiantes o personal escolar que tengan síntomas de gripe como fiebre, tos y dolor de garganta, deben quedarse en casa y no asistir a la escuela o a actividades en la comunidad, a no ser para recibir asitencia médica. Esto deben hacerlo por un promedio de siete días, incluso si sus síntomas mejoran antes de este período.
  • Estudiantes o personal escolar que sigan con los síntomas pasados los siete días, deben permanecer en casa por lo menos 24 horas después que los síntomas hayan mejorado.
  • Los estudiantes o personal que presenten síntomas de gripe en la escuela, deben ser aislados inmediatamente en un cuarto separado y ser enviados a casa.
  • Los padres de familia deben estar atentos a síntomas de gripe en sus hijos.
  • Los niños que estén enfermos no deben asistir a guarderías alternativas.
  • Los Administradores de las escuelas deben mantener comunicación regular oficiales locales de salud pública para recibir guía y reportar posibles casos de Influenza en las escuelas.
  • Las escuelas deben convertirse en lugares donde se realicen actividades educativas que ayuden a disminuír el contagio de la epidemia.
  • Tanto estudiantes como personal escolar deben seguir estrictas medidas de higiene como cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar y lavarse constantemente las manos.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad