publicidad
.

Nuevas leyes para consumidores logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Nuevas leyes para consumidores

Nuevas leyes para consumidores

El gobernador Arnold Schwarzenegger firmó leyes que protegen a los consumidores, a víctimas de delitos, o personas testigos de un crimen.

Nuevos cambios en California

SACRAMENTO, California - A escasos meses de finalizar la sesión legislativa de este año, el gobernador Arnold Schwarzenegger ha comenzado a firmar varias de las medidas que han llegado a su despacho.

Esta semana, el mandatario republicano firmó un paquete legislativo que protege a las víctimas de delitos, o aquellas que han sido testigos de un crimen en California.

En total, son cuatro las medidas firmadas que entrarán en vigor a principios del próximo año.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que las víctimas sean protegidas en todo sentido," dijo Schwarzenegger.

Por ejemplo, la AB 1424 del asambleísta Mike Davis, implementará más castigos a personas que no cumplan con las órdenes de restricción en contra de personas de edad avanzada.

La AB 2410 del asambleísta Pedro Nava no permitirá que la información de una persona que testifique en un caso civil relacionado con un crimen sexual, sea dada a conocer, incluido el nombre, dirección, y número de teléfono.

Por su parte, la AB 2068 del asambleísta Greg Aghazarian obliga a que entidades del orden a informar en un período de 24 horas a una víctima de acoso, violencia doméstica, o violencia en un lugar de empleo, sobre cualquier orden de restricción haya sido emitida.

La notificación puede ser ya sea por teléfono o por correo electrónico.

publicidad

La AB 1150 del asambleísta demócrata Ted Lieu prohíbe a seguros médicos compensar a empleados por cancelar o limitar la cobertura de un paciente o cliente.

La nueva ley protegerá a los consumidores, y evita que sus pólizas sean canceladas, entre otras cosas, por enfermedades de las que no estaban al tanto.

Asimismo, en caso de que el seguro quiera cancelar la póliza, se otorgará la información y petición a una persona o panel independiente que ya sea apruebe o rechace dicha petición.

El asambleísta Lieu presentó la ley a principios de año, después de que empresas como Blue Shield y Health Net, ofrecieran gratificaciones monetarias a sus empleados por cancelar pólizas.

Medidas en el área de la salud

Health Net se encuentra en medio de una demanda judicial por parte del fiscal de la ciudad de Los Ángeles.

Sin embargo, el gobernador recalcó la necesidad de aprobar una reforma de salud.

"Estas terribles prácticas dejan muy claro el hecho de que el sistema actual no funciona, pero necesitamos una reforma de salud mucho más amplia," dijo Schwarzenegger en un comunicado de prensa.

A pesar de que la reforma de salud dominó la sesión legislativa el año pasado, no se lograron conseguir los suficientes votos para su aprobación.

La reforma contemplaba ofrecer cobertura a toda persona en el estado.

Schwarzenegger está planeando presentar un nuevo plan para reformar el sistema muy pronto y en fases.

publicidad

Otra nueva ley, la AB 811, permitirá la emisión de préstamos de bajos intereses para que hogares y negocios pequeños instalen productos que sean más eficientes, y ayuden al medio ambiente, por parte de los gobiernos locales.

Algunos de estos productos incluyen paneles solares, ventanas de doble cristal o vidrio, unidades de calefacción y aire acondicionado, así como varios electrodomésticos.

"Muchos consumidores no cuentan con los fondos necesarios para instalar estos productos," dijo el asambleísta Lloyd Levine, autor de la nueva ley.

"Con estos cambios, no sólo aumenta el valor del hogar o la propiedad, también estamos ayudando al medio ambiente", agregó.

Estos productos son parte de un proyecto estatal para generar unos 3 mil megavatios de energía solar para California en los próximos diez años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad