publicidad

Nuevas cámaras robóticas detectarán criminales en el MUNI

Nuevas cámaras robóticas detectarán criminales en el MUNI

Nuevo sistema de seguridad que impide la delincuencia y el terrorismo mediante la detección automatizada de actividades sospechosas sin necesidad de humanos

SAN FRANCISCO, California - Cuidado con lo que haces en las estaciones del Muni en San Francisco. Pronto se instalarán unas cámaras de alta tecnología que detectan actividad criminal en 12 estaciones del metro. El nuevo sistema de seguridad que impide la delincuencia y el terrorismo mediante la detección automatizada de actividades sospechosas sin necesidad del ojo humano.

La Autoridad de Transporte de la Municipal de San Francisco (Muni, por sus siglas en inglés) ha contratado a la empresa de seguridad BRS Labs con sede en Houston para instalar las cámaras.

¿Cómo funcionan las cámaras?

Según la empresa BRS, las cámaras tienen la capacidad de detectar y registrar los comportamientos que observan y crear memorias de estos patrones de comportamiento. Mientras más comportamientos registran, más precisas se convierten en detectar irregularidades en los patrones.  A partir de la base de datos de comportamientos, las cámaras desarrollan un sistema de alertas de actividad sospechosa. Cuando una de estas alarmas se dispara, la cámara envía la información al personal, humano, a través de Internet, junto con mensajes de texto.

Las actividades ‘sospechosas’ incluyen, el abandono de paquetes potencialmente peligrosos, indigentes molestando a viajeros, y pasajeros corriendo en la estación.

El sistema de vigilancia también está siendo implementado por la ciudad de Houston, la empresa Boeing y un proyecto piloto en el World Trade Center.

publicidad

Oponentes a la tecnología dicen que el sistema de vigilancia se puede prestar a errores técnicos y violaciones de privacidad. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad