publicidad

Nueva York siguio juramentacion de Obama

Nueva York siguio juramentacion de Obama

Con lágrimas, sonrisas y gritos de alegría los neoyorquinos mostraron la simpatía con el presidente Barack Obama

Lágrimas de emoción

NUEVA YORK - Millones de personas en el área tri estatal observaron minuto a minuto la ceremonia de juramentación de Barack Obama, presidente de Estados Unidos. En lugares como Times Square, la estación Pensilvania, en el teatro Apollo en el Harlem, en la alcaldía y en otras partes de la ciudad cientos se congregaron para ver el momento histórico de la juramentación.

Las lágrimas de la emoción se manifestaron en cientos personas congregadas alrededor de pantallas gigantes en el Harlem, un zona conocida por ser habitada mayormente por afroamericanos.

Allí también llegaron asiáticos, latinos, anglos para presenciar lo que sucedía en Washington el martes 20 de enero de 2009, un momento histórico para la nación y el resto del mundo.

Barack Obama hizo su juramento y ya es el presidente de Estados Unidos.

"Él es un ejemplo de inspiración para el mundo y para llegar a donde quiero", dijo una joven afroestadounidense a Noticias Univision 41.

Para unos fue inspiración y para otros presentes fue algo impactante. "En los años que llevó votando nunca pensé ver que un negro llegaría a ser presidente", dijo también ante las cámaras de Univision 41 una latina presente en Harlem.

Ella también recalcó que el presidente debe colocar atención a la inmigración y a la economía, temas que interesan a los neoyorquinos, quienes conocieron un día antes de la juramentación que la ciudad tendría la cifra más alta de desempleo al final de 2009.

publicidad

Harlem Armory

En el recinto Harlem Armory cientos de estudiantes se congregaron para ver como se escribía la historia del país.

Entre los más chicos, el presidente se perfila como un símbolo de cambio, de unión, de responder a la comunidad, así lo manifestaron varios de los estudiantes a Univision 41.

Ellos fueron testigos de una experiencia calificada por los presentes como "positiva" y "sin precedentes" en la nación.

Times Square

No solo en el Harlem se siguió de cerca la ceremonia en la capital del país. En Times Square también cientos de personas estuvieron atentos a las pantallas gigantes donde se transmitía todo lo que sucedía en Washington.

El mensaje de Obama también despertó emoción entre los espectadores. Allí las lágrimas también fueron de alegría y la esperanza por el cambio se vivía entre los presentes. "Ahora él es el presidente", comentó uno de ellos.

En la sede de la bolsa de valores, en la estación del transporte público Pensilvania, en los recintos universitarios también los ojos de las personas no se despegaban de los pantallas gigantes. El país se detuvo por un momento para ver el inicio de labores del nuevo mandatario.

Newark, Nueva Jersey

Grandes multitudes observaban la ceremonia alrededor del país, como en un auditorio de Newark, Nueva Jersey, donde con un lleno total no se perdía detalle de la ceremonia en Washington DC.

publicidad

Desde Washington el senador Bob Menéndez expresó:  "La juramentación del presidente Barack Obama fue un momento lleno de esperanza no solo para mí, pero para tantos millones más a través de nuestra nación y el mundo, sin importar su afiliación política. El mensaje del presidente sobre la responsabilidad, el deber y el legado que todos compartimos resuena fuertemente en este período de retos que enfrentamos cuando todos debemos unirnos. El presidente Obama ha hecho historia por las barreras que ha roto y creo que continuará lográndolo, instituyendo el cambio que él representa para nuestra nación".

Celebración con luces

La Gran Manzana continuará celebrando el nuevo ciclo presidencial que comenzó el martes.

En horas de la noche y por cuatro noches la torre Empire State, ubicada en la calle 34 y la avenida Madison, estará cubierta por luces de color rojo, blanco y azul en honor al presidente Barack Obama.

Esta es la primera vez que las luces de esta torre se unen a los honores de una juramentación presidencial.

La primera noche la luz será azul en referencia a la victoria de Obama, y posteriormente la luces serán rojas por los republicanos y azul por los demócratas. Únete a nuestra cobertura

¿Fuiste a ver la ceremonia a algún sitio de la ciudad? Mándanos tus fotos y compártelas con la comunidad

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad