publicidad
.

Nueva York se blinda para conmemorar el décimo aniversario del 11 de Sep...

Nueva York se blinda para conmemorar el décimo aniversario del 11 de Septiembre

Nueva York se blinda para conmemorar el décimo aniversario del 11 de Septiembre

La estela de una nueva amenaza terrorista ha forzado a Nueva York a blindarse con extremas medidas de seguridad para conmemorar el domingo el simbólico décimo aniversario del 11 de Septiembre de 2001.

NUEVA YORK - La Policía de Nueva York teme que los aspirantes de una nueva amenaza terrorista podrían planean un atentado con un coche bomba en el aniversario del 9 / 11 haciéndose pasar por trabajadores de la construcción y así acercarse al servicio memorial del domingo.

  ESPECIAL: Décimo Aniversario del 11 de Septiembre

Los policías están buscando a tres vehículos robados - dos pertenecientes a la construcción de Tully, en Queens, que se encuentra haciendo obras viales en West St. cerca de un World Trade Center, dijo un portavoz policial.

El 1 de septiembre, un Chevy de color verde oscuro con una franja horizontal de dos pulgadas y una torreta de luz amarilla fue robado en una obra en construcción en la rampa oeste del cruce de la autopista Long Island Expressway y el Utopía Parkway .

La policía dijo que el conductor abandonó el vehículo temporalmente para hablar con los compañeros de trabajo cuando fue robado.

La noche siguiente a las 9:30 pm, tres hombres irrumpieron en un armario de la construcción en las instalaciones de almacenamiento de Tully en Ditmars Blvd.. y la calle 94 cerca de San Utopia Parkway y cargaron alrededor de $ 70.000 en herramientas y equipo de construcción en la furgoneta robada y otro vehículo, informó Comisionado Adjunto de Policía de Nueva York Paul Browne.

Advirtió que no hay vínculos concretos de estos suceso con la presunta amenaza terrorista para el décimo aniversario del 9/11.

publicidad

La estela de una nueva amenaza que salió a luz el jueves pasado y la nueva informacion sobre estos  robos ha forzado a Nueva York a blindarse con extremas medidas de seguridad para conmemorar el domingo el simbólico décimo aniversario del 11 de Septiembre de 2001, al que acudirán tanto el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como el actual mandatario del país, Barack Obama.

La importancia que rodeará este año la ceremonia no vendrá dada solamente porque se cumple una década desde aquellos atentados que acabaron con la vida de cerca de 3 mil personas, sino también porque será el primero que se celebre sin la sombra de trasfondo de Osama bin Laden, muerto a manos estadounidenses en mayo pasado.

La Policía de Nueva York ya había extremado todas las precauciones por el miedo a un intento de venganza por la muerte del terrorista, pero la noticia de que la ciudad se encuentra bajo una amenaza "creíble y específica", aunque no "corroborada", de un atentado terrorista de Al Qaeda no ha hecho más que incrementar las medidas de seguridad en la Gran Manzana.

"Esta ha sido una información muy específica de un número muy específico de personas que han venido a perpetrar un ataque. Es la información más específica que he visto. Pero una vez dicho eso, esto no quiere decir que sea verdad", dijo el sábado a la cadena de televisión local NY1 Peter King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

publicidad

Así, desde este sábado la Policía de Nueva York mantiene cerradas algunas de las calles adyacentes al World Trade Center, entre ellas West Street, Barclay y Murray, mientras que desde las 09:00 GMT del domingo esos cierres se ampliarán hasta otra decena de avenidas colindantes con la Zona Cero.

Mientras dure la ceremonia, que como cada año comenzará con un minuto de silencio a las 8:46 a.m. (12:46 GMT), hora en la que se estrelló el primer avión contra las Torres Gemelas, las estaciones de metro cercanas a la zona como Cortland Street y World Trade Center permanecerán cerradas.

Las reforzadas medidas de seguridad puestas en marcha para el que supone probablemente el más simbólico de los aniversarios de aquellos atentados que cambiaron el rumbo de la historia reciente también han llevado a la exhaustiva revisión de vehículos.

Así, los principales vehículos inspeccionados son furgonetas y camiones, ya que se teme que la amenaza provenga de un coche bomba como el que se interceptó en la céntrica plaza de Times Square en mayo de 2010.

Los atascos ya se empezaron a dejar notar el viernes y continuaban el sábado, a tan solo un día para el aniversario, en puentes como el George Washington Bridge, que conecta Nueva York con el estado de Nueva Jersey, y el Verrazano Bridge, que une la isla de Staten Island con el barrio de Brooklyn, debido a las exhaustivas inspecciones de vehículos por parte de la Policía.

publicidad

Las autoridades neoyorquinas también han reforzado las revisiones en la mayor red de transporte público del país, donde perros rastreadores y policías revisaban equipajes y paquetes sospechosos, principalmente en las estaciones más transitadas como Grand Central o Penn Station, mientras que se pedía a todos los pasajeros que se mantengan alerta: "Si ves algo, di algo".

Con esas extremas medidas de seguridad, que incluyen la retirada de todos los cubos de basura alrededor del World Trade Center, Nueva York se ha convertido este sábado en una especie de fortaleza para tratar de evitar que mañana haya algún tipo de altercado mientras se rinde homenaje a las víctimas.

Por primera vez en estos diez años que han pasado desde aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, la ceremonia se celebrará desde la propia zona cero, donde figuras políticas de entonces y ahora se unirán a los familiares de las víctimas de los atentados en el Memorial del 9/11, que se inaugura en coincidencia con este décimo aniversario.

No solamente estarán presentes el expresidente Bush y Obama, sino también los entonces alcalde y gobernador de Nueva York, Rudy Giuliani y George Pataki, así como los actuales responsables de la ciudad y el estado, Michael Bloomberg y Andrew Cuomo.

Los nombres de quienes perdieron la vida en los atentados en las Torres Gemelas, tanto en 1993 (con un coche bomba aparcado en el garaje) como en 2001, así como los de los muertos en el ataque al Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania, están inscritos en los paneles de bronce que rodean las dos fuentes que se sitúan exactamente donde alguna vez se erigieron las Torres Gemelas.

publicidad

Mientras tanto este sábado ya se rendía homenaje a los 40 "héroes" del vuelo 93 que se estrelló en un remoto prado de Pensilvania, quienes se pusieron de acuerdo para enfrentar a los terroristas y evitar así que el avión colisionase contra la Casa Blanca o el Capitolio, como los terroristas habían planeado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.