publicidad

Nueva York recuerda y rinde homenaje al fallecido Nelson Mandela

Nueva York recuerda y rinde homenaje al fallecido Nelson Mandela

Wall Street guardó este viernes un minuto de silencio en homenaje al fallecido expresidente surafricano Nelson Mandela

NUEVA YORK - Wall Street guardó este viernes un minuto de silencio en homenaje al fallecido expresidente surafricano Nelson Mandela unos momentos antes de la apertura formal de la sesión.

El parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado electrónico Nasdaq rindieron así honores a Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, con sesenta segundos de calma en unos mercados ruidosos antes incluso del inicio de las contrataciones.

La ciudad de Nueva York sigue recordando la visita de Mandela el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del "apartheid".

En esa ocasión, se calcula que más de 750,000 personas se echaron a la calle para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400,000 durante un desfile multitudinario por Broadway.

Otras 200,000 personas asistieron a una ceremonia en el Ayuntamiento con el primer alcalde negro de la ciudad, David Dinkins, mientras que su caravana fue recibida ruidosamente durante todo el recorrido desde el aeropuerto Kennedy (unas 100.000 por Brooklyn y otras 50.000 por Queens)

Por su parte el legendario teatro Apollo en Halrem hizo tributo al líder sudafricano con un mensaje que leía "Cambio nuestro mundo"
publicidad

Líderes de la ciudad también recordaron al Nobel de la Paz. 

"Dedicó su vida a construir un mundo más justo, equitativo y todos estamos mejor por ello", dijo el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado sobre la muerte de Mandela, quien agregó que las banderas en el Ayuntamiento, se reducirían a media asta en su honor.

Alcalde electo Bill de Blasio recordó escuchar Mandela en el Yankee Stadium durante su visita de 1990.

"Llegamos a creer en su lucha por la justicia y la democracia, como si fuera la nuestra", dijo de Blasio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad