publicidad

Nueva York en alerta antiterrorista. Trenes posible blanco.

Nueva York en alerta antiterrorista. Trenes posible blanco.

El transporte público sería el blanco del grupo al Qaeda en la ciudad de Nueva York. Plan de medidas preventivas en marcha.

Nueva York en alerta antiterrorista. Trenes posible blanco. 9a6d7c578e5d...

Hombres suicidas

NUEVA YORK – El sistema de transporte público de Nueva York podría ser uno de los blancos del grupo terrorista Al Qaeda, por lo que autoridades federales han tomado cartas en el asunto y se discuten medidas preventivas.

Una de las teorías es que hombres suicidas entrarían con bombas o explosivos en su cuerpo a los trenes subterráneos de la ciudad, según dijo el departamento de seguridad nacional y el FBI.

Aunque las autoridades no pueden confirmar que haya un plan contra la ciudad para la próxima temporada navideña, se coloca en alerta el sistema de seguridad.

En un artículo publicado por el medio CNN, información sin comprobar indicaría que Al Qaeda había discuitido a finales de diciembre el ataque al sistema de transporte de Nueva York.

publicidad

Aunque no se ha cambiado el nivel de alerta, las medidas de seguridad podrían ser más presencia de agentes uniformados, agentes encubiertos en las estaciones, equipos de seguridad canina e inspectores en las estaciones.

El subdiretor de la policía de Nueva York expresó que era frecuente recibir información de amenazas.

Un plan de vigilancia se ha lanzado en conjunto como la policía de la ciudad, FBI, y otras agencias de seguridad para corroborar los informes del reporte y continuar la investigación.

Allanamientos en Nueva York

Las autoridades allanaron el 14 de septiembre tres apartamentos de Nueva York de manera "preventiva" durante una investigación a un hombre sospechoso de tener vínculos con al-Qaeda, pero sigue sin despejarse el blanco de un supuesto plan de ataque terrorista.

Los investigadores emitieron órdenes de allanamiento para registrar los apartamentos en busca de armas o explosivos, pero no encontraron nada esa manaña, según una persona familiarizada con la operación quien habló bajo la condición de anonimato porque no está autorizada a hablar del caso.

Las redadas ocurrieron luego de que el sospechoso, bajo vigilancia por posibles vínculos con la red terrorista, visitó la ciudad de Nueva York el fin de semana y luego se fue del área, dijo el representante republicano Peter King.

La advertencia, una copia de la cual fue obtenida por The Associated Press, fue emitida el lunes de forma conjunta por el FBI y la unidad de espionaje del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad

El texto lista indicadores que podrían llevar a la policía hasta explosivos caseros fabricados con peróxido de hidrógeno, como personas con quemaduras en las manos, rostro o brazos; malos olores que provengan de algún cuarto o una construcción; y grandes ventiladores industriales o muchos de ellos en ventanas.

La advertencia también agregó que estos materiales explosivos caseros pueden esconderse en mochilas, maletas o contenedores plásticos.

Al redactar su advertencia las autoridades federales tuvieron en mente a las jefaturas

policiales y no a la ciudadanía en general, dijo el vocero del Departamento de Justicia Richard Kolko.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad