publicidad
.

Nueva York: Crean coalicion de lucha contra crimenes de odio logo-notici...

delitos de odio

Nueva York: Crean coalicion de lucha contra crimenes de odio

Nueva York: Crean coalicion de lucha contra crimenes de odio

Líderes locales de Nueva York discutieron cómo prevenir futuros asaltos físicos y de odio racial en contra inmigrantes hispanos y homosexuales.

delitos de odio
delitos de odio

Crearon una coalición local

STATEN ISLAND, Nueva York - Un grupo de representantes de organizaciones gubernamentales, políticas y sociales, así como entidades privadas, se reunió el lunes en Staten Island para discutir las medidas a tomar en la prevención de futuros asaltos físicos y de odio racial en contra de inmigrantes hispanos y homosexuales en el área metropolitana de Nueva York.

La reunión, que fue convocada por la concejal Alina Rose (demócrata de Staten Island), se realizó a puerta cerrada y contó con la asistencia de importatnes figuras locales.

"Estoy indignada por estos ataques", expresó Rose, refiriéndose a una serie de incidentes en los que inmigrantes de origen hispano han sido brutalmente atacados en aparentes casos de crímenes de odio.

publicidad

"No vamos a tolerar que continúen estos actos de violencia sin sentido", enfatizó. "Vamos a hacer todo lo posible para eliminar los delitos de odio y proteger a todos nuestros residentes".

"Somos Staten Island"

Luego de la reunión, se anunció el lanzamiento del proyecto " We Are Staten Island" [Somos Staten Island], que consiste en una estrategia global, multicultural y con representación de quienes participaron, con el objetivo de erradicar este tipo de crímenes en la ciudad.

Como componentes principales de la mencionada estrategia se determinó:

  • Que se persigan y castiguen las agresiones xenofóbicas.


  • Educar a la comunidad inmigrante para que reporte este tipo de agresiones.
  • Educar a la comunidad en general para que estos actos no se repitan.
  • De igual forma, se acordó que " We are Staten Island" funcionará a través de un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente.

    La primera acción conjunta fue la denuncia de este tipo de agresiones, señalando que en Nueva York, y particularmente en Staten Island no habrá espacio para este tipo de crímenes.

    Durante una breve intervención, el cónsul general de México señaló: "Nos conforta el hecho de que ante el reciente incremento en agresiones contra inmigrantes, en diversos niveles de gobierno y en la comunidad se ha gestado una estrategia común para denunciar y prevenir este tipo de acciones".

    publicidad

    Beltrán, en su calidad de Coordinador de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), expresó el rechazo enérgico a esta agresión, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad inmigrante a permanecer alerta y reportar inmediatamente a la policía cualquier ataque de este tipo.

    Además del embajador Rubén Beltrán, Cónsul General de México en Nueva York, al encuentro participaron, entre otros: Christine Quinn, portavoz del Consejo de la Ciudad de Nueva York, el congresista Michael McMahon, representante demócrata de Nueva York; el Fiscal de Distrito, Dan Donovan; la reverendo Terry Troiala, directora ejecutiva del Proyecto Hospitalidad; y representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de la Policía de Nueva York, del Centro del Migrante de Staten Island, Make the Road New York, y del sector privado, agrupados en Staten Island Project Initiative, así como diversos líderes comunitarios y religiosos.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
    Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
    En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
    De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
    publicidad