publicidad
delitos de odio

Nueva York: Crean coalicion de lucha contra crimenes de odio

Nueva York: Crean coalicion de lucha contra crimenes de odio

Líderes locales de Nueva York discutieron cómo prevenir futuros asaltos físicos y de odio racial en contra inmigrantes hispanos y homosexuales.

delitos de odio
delitos de odio

Crearon una coalición local

STATEN ISLAND, Nueva York - Un grupo de representantes de organizaciones gubernamentales, políticas y sociales, así como entidades privadas, se reunió el lunes en Staten Island para discutir las medidas a tomar en la prevención de futuros asaltos físicos y de odio racial en contra de inmigrantes hispanos y homosexuales en el área metropolitana de Nueva York.

La reunión, que fue convocada por la concejal Alina Rose (demócrata de Staten Island), se realizó a puerta cerrada y contó con la asistencia de importatnes figuras locales.

"Estoy indignada por estos ataques", expresó Rose, refiriéndose a una serie de incidentes en los que inmigrantes de origen hispano han sido brutalmente atacados en aparentes casos de crímenes de odio.

publicidad

"No vamos a tolerar que continúen estos actos de violencia sin sentido", enfatizó. "Vamos a hacer todo lo posible para eliminar los delitos de odio y proteger a todos nuestros residentes".

"Somos Staten Island"

Luego de la reunión, se anunció el lanzamiento del proyecto " We Are Staten Island" [Somos Staten Island], que consiste en una estrategia global, multicultural y con representación de quienes participaron, con el objetivo de erradicar este tipo de crímenes en la ciudad.

Como componentes principales de la mencionada estrategia se determinó:

  • Que se persigan y castiguen las agresiones xenofóbicas.


  • Educar a la comunidad inmigrante para que reporte este tipo de agresiones.
  • Educar a la comunidad en general para que estos actos no se repitan.
  • De igual forma, se acordó que " We are Staten Island" funcionará a través de un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente.

    La primera acción conjunta fue la denuncia de este tipo de agresiones, señalando que en Nueva York, y particularmente en Staten Island no habrá espacio para este tipo de crímenes.

    Durante una breve intervención, el cónsul general de México señaló: "Nos conforta el hecho de que ante el reciente incremento en agresiones contra inmigrantes, en diversos niveles de gobierno y en la comunidad se ha gestado una estrategia común para denunciar y prevenir este tipo de acciones".

    publicidad

    Beltrán, en su calidad de Coordinador de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), expresó el rechazo enérgico a esta agresión, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad inmigrante a permanecer alerta y reportar inmediatamente a la policía cualquier ataque de este tipo.

    Además del embajador Rubén Beltrán, Cónsul General de México en Nueva York, al encuentro participaron, entre otros: Christine Quinn, portavoz del Consejo de la Ciudad de Nueva York, el congresista Michael McMahon, representante demócrata de Nueva York; el Fiscal de Distrito, Dan Donovan; la reverendo Terry Troiala, directora ejecutiva del Proyecto Hospitalidad; y representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de la Policía de Nueva York, del Centro del Migrante de Staten Island, Make the Road New York, y del sector privado, agrupados en Staten Island Project Initiative, así como diversos líderes comunitarios y religiosos.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
    Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
    Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
    publicidad