publicidad
.

Nueva York celebró primeras bodas homosexuales logo-noticias.cd3dd216dd5...

Nueva York celebró primeras bodas homosexuales

Nueva York celebró primeras bodas homosexuales

Nueva York celebró este domingo con una explosión de júbilo y mucha emoción los primeros casamientos homosexuales de su historia, en una jornada marcada por un récord de bodas a raíz de la entrada en vi...

Júbilo por primeras bodas homosexuales en NY

Nueva York - Nueva York celebró este domingo con una explosión de júbilo y mucha emoción los primeros casamientos homosexuales de su historia, en una jornada marcada por un récord de bodas a raíz de la entrada en vigencia de la ley que permite ese tipo de uniones.

"Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Sí!", gritaron triunfales las parejas al abrirse poco después de las 8:30 am hora local el vallado metálico colocado por la policía en la puerta del registro civil de Manhattan, en el 141 de la calle Worth.

Nancy Mertzel, una abogada de 48 años, y Yolanda Potasinski, una ejecutiva de 55, fueron las primeras en la larga fila con cientos de parejas que esperaban desde temprano en la vereda en este edificio del sur de Manhattan.

"Llegamos a las cuatro y media de la mañana. Estaba oscuro y silencioso. El sol empezó a salir y comenzamos a sentirnos muy entusiasmadas. La gente llegó y todo se volvió más real", dijo Yolanda, que conoció a Nancy en una sinagoga en 1991 y vive con ella desde hace 18 años.

"Es un gran momento. Ya no somos ciudadanos de segunda clase en el estado de Nueva York", agregó, afirmando sin embargo que "queda trabajo por hacer en el resto del país".

El Estado de Nueva York se convirtió el 24 de junio en el sexto y más grande del país en autorizar el casamiento entre personas del mismo sexo, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.

publicidad

En total, la alcaldía de Nueva York convocó a 823 parejas, en su gran mayoría homosexuales, marcando un nuevo récord de bodas para la ciudad. Hasta el momento la cifra más alta de casamientos para un día era de 621, el 14 de febrero de 2003.

El alcalde Michael Bloomberg y la presidenta del Consejo Municipal, Christine Quinn -una homosexual militante-, habían anunciado a principios de julio que la ciudad haría un esfuerzo excepcional y abriría los servicios municipales el domingo para enfrentar el esperado flujo de parejas.

Las bodas se celebraron en las cinco circunscripciones (Manhattan, Bronx, Staten Island, Queens y Brooklyn) de la ciudad, la más poblada del país, con 8 millones de habitantes.

"Nuestra acta de matrimonio, nuestra boda, significa que la ciudad de Nueva York nos reconoce como personas y como pareja legal", dijo Daniel Hernández, un empresario inmobiliario de 53 años que se casó con Nevin Cohen (48, profesor), al salir del registro civil.

El clima era de algarabía pero también de mucha emoción, ya que algunos contenían las lágrimas al hablar con la prensa y las parejas permanecían abrazadas largo rato.

"Gracias a a ciudad de Nueva York. Es un sueño hecho realidad", afirmó de su lado Marcos Chaljub, un empleado de 29 años, antes de besar a Freddy Zambrano, su pareja desde hace cinco años.

publicidad

Muchas parejas llevaban paraguas multicolores para cubrirse del sol, dado que la ciudad sufre desde hace días una ola de calor. Algunas vestían trajes formales y otras habían optado por ropas más llamativas.

Del otro lado de la calle, una decena de personas contrarias al matrimonio homosexual las abucheaban.

"Casamiento homosexual, mala idea", decía una pancarta en manos de un judío ortodoxo que se paseaba por el lugar.

Sin embargo, los opositores eran una ínfima minoría y decenas de personas de organizaciones de defensa de los derechos civiles estaban presentes en la puerta del registro civil de Manhattan y felicitaban ruidosamente a las parejas.

"Hasta que no se ha estado en los zapatos de alguien a quien se le ha negado esta libertad fundamental, es difícil comprender cuán profundamente emotivo es este momento. Hoy es un día para celebrar", indicó de su lado el National Gay and Lesbian Task Force en un comunicado.

Desbordada por los pedidos de bodas, la alcaldía de Nueva York había anunciado el martes pasado una lotería para elegir a 764 parejas de las 2.661 -en su mayoría homosexuales- que presentaron su demanda para casarse el domingo.

Pero, finalmente, el número de parejas inscritas para el sorteo no fue tan alto (823) y la alcaldía decidió hacer un esfuerzo para reubicar al excedente de 59 bodas demandadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Heroica salvada de Frei para evitar el gol de Altidrore
Gran intervención del guardameta del Seattle Sounders para mandar el partido al alargue.
Disparo afuera de Tyrone Mears
Disparo afuera de Tyrone Mears on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.