publicidad

Nueva York celebra legalización del matrimonio gay

Nueva York celebra legalización del matrimonio gay

NY celebra la decisión de legalizar el matrimonio gay en el país

Matrimonio gay

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva  York, Bill de Blasio, y otros líderes políticos de la ciudad celebraron este viernes como un acontecimiento "histórico" la decisión del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) June 26, 2015


"Estados Unidos nunca olvidará este día, como tampoco lo hará la gente que alrededor de todo el mundo conoce el significado del amor y la compasión", dijo De Blasio en un comunicado, en el que aseguró que el 26 de junio quedará grabado como un "momento crucial" en la historia del país.

publicidad

El alcalde demócrata aseguró que la decisión del Supremo respalda los valores de "amor, igualdad y justicia" y rechaza "la ignorancia y la malicia".

"Nuestro país dará por fin a millones de estadounidenses los derechos que siempre han merecido, pero que hasta ahora no podía ejercer", subrayó.

De Blasio destacó además el orgullo de Nueva  York por su papel en el movimiento de los derechos de los LGBT, que arrancó a finales de los años 60 en el Stonewall Inn del Village.

El Ayuntamiento acogerá hoy una fiesta para celebrar la decisión en la que el propio alcalde oficiará dos bodas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, también recordó que Nueva  York ha sido un "líder" en la lucha por el matrimonio gay, que legalizó en 2011, y aseguró que la decisión de hoy termina con una de las "mayores desigualdades" de la actual sociedad estadounidense.

Cuomo anunció que el próximo domingo, Día del Orgullo Gay en Nueva  York, la ciudad festejará la legalización iluminando con los colores del arco iris la antena del One World Trade Center.

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 26, 2015

El sábado también están previstas otras celebraciones, por ejemplo en el distrito de Queens, donde activistas de la comunidad LGBT repartirán pastel de boda acompañados de marchas nupciales al piano.

publicidad

Otros responsables municipales, como el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, también celebraron hoy la legalización y felicitaron a la Corte por su "audaz decisión".

"Hoy es un día histórico en los Estados Unidos. El Tribunal Supremo ha hecho historia al afirmar como derecho humano en toda la nación la legalización del matrimonio entre hombres y mujeres independientemente de su orientación sexual", dijo Díaz en un comunicado.

El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, también destacó el carácter "histórico" del fallo y se mostró satisfecho por el "fin de la discriminación contra las parejas del mismo sexo en los 50 estados". 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad