publicidad
.

Nueva York celebra este martes elecciones primarias logo-noticias.cd3dd2...

Nueva York celebra este martes elecciones primarias

Nueva York celebra este martes elecciones primarias

La ciudad de Nueva York celebra este martes las elecciones primarias de las que saldrán los candidatos a sustituir al actual alcalde, Michael Bloomberg. 

NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York celebra este martes las elecciones primarias de las que saldrán los candidatos a sustituir al actual alcalde, Michael Bloomberg, en los comicios del próximo 5 de noviembre.

Un total de seis candidatos demócratas y tres republicanos buscan unirse al aspirante independiente Adolfo Carrión, de origen puertorriqueño, para competir por la alcaldía de la Gran Manzana.

En el lado demócrata, el actual favorito es el defensor del pueblo, Bill de Blasio, quien en las últimas semanas se ha destacado del resto de candidatos en todos los sondeos de opinión.

La anterior favorita era la actual presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, quien dominaba las encuestas hasta hace pocas semanas, pero cuya campaña parece haber perdido empuje en favor de De Blasio.

¿DONDE VOTAR? 

Los centros de votación están ubicados por toda la ciudad. Usted S"LO puede votar en su centro de votación designado. Asegúrese que usted está en su propio centro de votación y en su Distrito Electoral y Distrito de Asamblea (ED/AD) correcto para su dirección.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:00 AM hasta las 9:00 PM.

Usted puede encontrar la ubicación de su centro de votación: 

  • Buscándolo en el Localizador de Centros de Votación en nuestro sitio de web: http://www.vote.nyc.ny.us   
  • Llamando al banco telefónico al 1-866-VOTE.NYC
  • Mandando su dirección por correo electrónico a: vote@boe.nyc.ny.us Nosotros le mandaremos por correo electrónico la localización de su centro de votación. (Por favor indique en la línea de sujeto el condado en cual usted reside).
publicidad

LINEA DE AYUDA: 1-866-HF-AYUDA  Noticias 41 y Hispanic Federation (1-866-432-9832)

Se acaba la era de Bloomberg

Analistas estiman que la campaña demócrata se ha convertido casi en un referéndum sobre las políticas más discutidas de Bloomberg, quien ha ocupado la alcaldía durante doce años en los que la ciudad ha vivido una modernización y una mejora de su situación económica, y también ha reducido la criminalidad hasta niveles históricamente bajos.

Sin embargo, la creciente y enorme desigualdad económica y la discutida práctica policial de parar a personas sin motivo aparente y registrarlas (conocida en inglés como "stop and frisk", y que se ha cebado de forma desmedida en hispanos y afroamericanos) ha permitido a De Blasio reunir en torno suyo el voto de protesta contra Bloomberg, y le ha sido fácil etiquetar a Quinn como heredera de todo lo negativo del alcalde.

El último sondeo de intención de voto, divulgado este lunes por la Universidad Quinnipiac, coloca a De Blasio muy cerca de lograr la victoria en la primera vuelta, con un 39 % de las preferencias, seguido por el exconcejal Bill Thompson (25 %), mientras que Quinn se queda en el 18 %.

Si ningún demócrata pasa del nivel requerido del 40 % de los votos, habría una segunda vuelta entre los dos aspirantes más votados el próximo 1 de octubre.

El campo está menos concurrido y más claro en el Partido Republicano, donde el claro favorito es Joe Lhota, quien fue vicealcalde con el todavía popular Rudy Giuliani y hasta hace poco dirigía la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

publicidad

Lhota aventaja ampliamente en los sondeos al empresario John Catsimatidis y al editor George McDonald, de forma que muy posiblemente no tenga necesidad de una segunda vuelta.

Otra elección primaria muy seguida es la de aspirantes a fiscal de cuentas de Nueva York, y en el lado demócrata el actual presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, tiene un 50 % de intención de voto frente al 43 % de su rival Eliot Spitzer, ex gobernador del estado de Nueva York que dimitió en 2008 tras admitir que había pagado los servicios de prostitutas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.