publicidad
.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la...

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad tras haber permanecidoa cerrada más de seis meses por los daños causados por el huracán Sandy. 

Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños 126 de la estatua, inundando la mayor parte de las 12 hectáreas del parque. La Estatua de la Libertad misma estaba a salvo, pero los jardines que rodean la isla de la Libertad sufrieron un duro golpe.

La fuerza de Sandy fracturo los muelles, los adoquines fueron arrancados y edificios se inundaron. La tormenta destruyó calderas, bombas de aguas residuales y sistemas eléctricos en la isla.

Pero a este 4 de julio, miles de turistas podrán gozar de este viaje turístico a Liberty Island, sin embargo Ellis Island permanece cerrada. 

La emblemática obra ofrecida por Francia a Estados Unidos como símbolo que garantizara la alianza de amistad entre las dos naciones. Su construcción fue encargada al joven escultor alsaciano Fréderic Auguste Bartholdi.

State Cruises acusado de fradue fiscal

La compañía Statue Cruises, que opera el ferry desde la isla de Manhattan a la Estatua de la Libertad, ha evadido impuestos por valor de millones de dólares, según una auditoría del fiscal de cuentas de Nueva York, John Liu. 

A dos días de la reapertura de la Estatua, tras los desperfectos causados por el huracán Sandy en el icónico monumento, la polémica se cierne sobre la compañía a la que el ayuntamiento de Nueva York concedió la licencia para operar el ferry entre Manhattan y las islas de Liberty y Ellis, a la que acusa de no haber pagado en los últimos cinco años el impuesto de sociedades al estado y la ciudad.

publicidad

"Solo porque el negocio de esta empresa gire entorno a la Estatua de la Libertad no significa que debiera estar libre de impuestos", aseguró Liu en un comunicado.

Statue Cruises justifica el régimen de impuestos que aplica basándose en que, al navegar durante parte del trayecto por aguas del estado de Nueva Jersey, su actividad se registraría como "actividad comercial interestatal".

El fiscal de cuentas, en cambio, considera ese argumento "débil" y estima que debería pagar el impuesto de sociedades a la ciudad y el estado de Nueva York lo que, después de cinco años y con unos beneficios anuales de 33 millones de dólares, sumaría una deuda potencial millonaria.

"Esta empresa debe aprender que es un privilegio hacer negocios con la ciudad de Nueva York, no una oportunidad para encontrar recovecos legales para evitar pagar impuestos y retener millones de las arcas públicas", asegura Liu, candidato a la alcaldía.

La auditoría revela también que Statue Cruises ocultó la venta de más de 45.000 billetes, lo que se traduce en casi 600.000 dólares de beneficios sin declarar, y más de 200.000 dólares que no reportó por el uso temporal de las rampas para embarcaciones de Battery Park.

La investigación de Liu detalla que por esos beneficios no declarados, la empresa dejó de pagar más de 83.000 dólares en impuestos, la cifra que, por el momento, le reclama el Departamento de Parques de Nueva York.

publicidad

Statue Cruises dio el relevo en el servicio entre Manhattan y la Estatua de la Libertad a Circle Line-Statue of Liberty Cruises, cuando la ciudad de Nueva York canceló el contrato por causas similares, y acabó pagando 650.000 dólares a la ciudad

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.