Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad reabre sus puertas

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad tras haber permanecidoa cerrada más de seis meses por los daños causados por el huracán Sandy. 

Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños 126 de la estatua, inundando la mayor parte de las 12 hectáreas del parque. La Estatua de la Libertad misma estaba a salvo, pero los jardines que rodean la isla de la Libertad sufrieron un duro golpe.


La fuerza de Sandy fracturo los muelles, los adoquines fueron arrancados y edificios se inundaron. La tormenta destruyó calderas, bombas de aguas residuales y sistemas eléctricos en la isla.

Pero a este 4 de julio, miles de turistas podrán gozar de este viaje turístico a Liberty Island, sin embargo Ellis Island permanece cerrada. 

La emblemática obra ofrecida por Francia a Estados Unidos como símbolo que garantizara la alianza de amistad entre las dos naciones. Su construcción fue encargada al joven escultor alsaciano Fréderic Auguste Bartholdi.

State Cruises acusado de fradue fiscal


La compañía Statue Cruises, que opera el ferry desde la isla de Manhattan a la Estatua de la Libertad, ha evadido impuestos por valor de millones de dólares, según una auditoría del fiscal de cuentas de Nueva York, John Liu. 

A dos días de la reapertura de la Estatua, tras los desperfectos causados por el huracán Sandy en el icónico monumento, la polémica se cierne sobre la compañía a la que el ayuntamiento de Nueva York concedió la licencia para operar el ferry entre Manhattan y las islas de Liberty y Ellis, a la que acusa de no haber pagado en los últimos cinco años el impuesto de sociedades al estado y la ciudad.

"Solo porque el negocio de esta empresa gire entorno a la Estatua de la Libertad no significa que debiera estar libre de impuestos", aseguró Liu en un comunicado.

Statue Cruises justifica el régimen de impuestos que aplica basándose en que, al navegar durante parte del trayecto por aguas del estado de Nueva Jersey, su actividad se registraría como "actividad comercial interestatal".


El fiscal de cuentas, en cambio, considera ese argumento "débil" y estima que debería pagar el impuesto de sociedades a la ciudad y el estado de Nueva York lo que, después de cinco años y con unos beneficios anuales de 33 millones de dólares, sumaría una deuda potencial millonaria.

"Esta empresa debe aprender que es un privilegio hacer negocios con la ciudad de Nueva York, no una oportunidad para encontrar recovecos legales para evitar pagar impuestos y retener millones de las arcas públicas", asegura Liu, candidato a la alcaldía.

La auditoría revela también que Statue Cruises ocultó la venta de más de 45.000 billetes, lo que se traduce en casi 600.000 dólares de beneficios sin declarar, y más de 200.000 dólares que no reportó por el uso temporal de las rampas para embarcaciones de Battery Park.

La investigación de Liu detalla que por esos beneficios no declarados, la empresa dejó de pagar más de 83.000 dólares en impuestos, la cifra que, por el momento, le reclama el Departamento de Parques de Nueva York.


Statue Cruises dio el relevo en el servicio entre Manhattan y la Estatua de la Libertad a Circle Line-Statue of Liberty Cruises, cuando la ciudad de Nueva York canceló el contrato por causas similares, y acabó pagando 650.000 dólares a la ciudad

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Altas posibilidades de lluvia

Este sábado habrá cielos mayormente nublados y altas posibilidades de lluvia dispersa.

Gobierno carga contra la Ley de Arizona

Gobierno de Obama pide a corte desestimar pedido de Arizona a favor de una polémica medida contemplada en la ley migratoria SB1070.

Norte de México tuvo violento año nuevo

Al menos once personas murieron violentamente este fin de semana en tres estados del norte de México, reportaron autoridades.

Dos muertos tras balacera en Sacramento

Una balacera que dejó dos muertos en Sacramento suspendió las celebraciones del Año Nuevo en el barrio histórico de la capital de California.

Festeja EZLN su 19 aniversario

Con motivo de su aniversario número 19, cientos de miembros y bases de apoyo del EZLN se reunieron en privado para celebrar su levantamiento armado.