publicidad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad tras haber permanecidoa cerrada más de seis meses por los daños causados por el huracán Sandy. 

Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños  126  de la estatua, inundando la mayor parte de las 12 hectáreas del parque. La Estatua de la Libertad misma estaba a salvo, pero los jardines que rodean la isla de la Libertad sufrieron  un duro golpe.

La fuerza de Sandy fracturo los  muelles, los  adoquines fueron arrancados y edificios se inundaron. La tormenta destruyó calderas, bombas de aguas residuales y sistemas eléctricos en la isla.

Pero a este 4 de julio, miles de turistas podrán gozar de este viaje turístico a Liberty Island, sin embargo Ellis Island permanece cerrada. 

La emblemática obra ofrecida por Francia a Estados Unidos como símbolo que garantizara la alianza de amistad entre las dos naciones. Su construcción fue encargada al joven escultor alsaciano Fréderic Auguste Bartholdi.

State Cruises acusado de fradue fiscal

La compañía Statue Cruises, que opera el ferry desde la isla de Manhattan a la Estatua de la Libertad, ha evadido impuestos por valor de millones de dólares, según una auditoría del fiscal de cuentas de Nueva York, John Liu. 

publicidad

A dos días de la reapertura de la Estatua, tras los desperfectos causados por el huracán Sandy en el icónico monumento, la polémica se cierne sobre la compañía a la que el ayuntamiento de Nueva York concedió la licencia para operar el ferry entre Manhattan y las islas de Liberty y Ellis, a la que acusa de no haber pagado en los últimos cinco años el impuesto de sociedades al estado y la ciudad.

"Solo porque el negocio de esta empresa gire entorno a la Estatua de la Libertad no significa que debiera estar libre de impuestos", aseguró Liu en un comunicado.

Statue Cruises justifica el régimen de impuestos que aplica basándose en que, al navegar durante parte del trayecto por aguas del estado de Nueva Jersey, su actividad se registraría como "actividad comercial interestatal".

El fiscal de cuentas, en cambio, considera ese argumento "débil" y estima que debería pagar el impuesto de sociedades a la ciudad y el estado de Nueva York lo que, después de cinco años y con unos beneficios anuales de 33 millones de dólares, sumaría una deuda potencial millonaria.

"Esta empresa debe aprender que es un privilegio hacer negocios con la ciudad de Nueva York, no una oportunidad para encontrar recovecos legales para evitar pagar impuestos y retener millones de las arcas públicas", asegura Liu, candidato a la alcaldía.

publicidad

La auditoría revela también que Statue Cruises ocultó la venta de más de 45.000 billetes, lo que se traduce en casi 600.000 dólares de beneficios sin declarar, y más de 200.000 dólares que no reportó por el uso temporal de las rampas para embarcaciones de Battery Park.

La investigación de Liu detalla que por esos beneficios no declarados, la empresa dejó de pagar más de 83.000 dólares en impuestos, la cifra que, por el momento, le reclama el Departamento de Parques de Nueva York.

Statue Cruises dio el relevo en el servicio entre Manhattan y la Estatua de la Libertad a Circle Line-Statue of Liberty Cruises, cuando la ciudad de Nueva York canceló el contrato por causas similares, y acabó pagando 650.000 dólares a la ciudad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad