publicidad
.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la...

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad tras haber permanecidoa cerrada más de seis meses por los daños causados por el huracán Sandy. 

publicidad

Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños 126 de la estatua, inundando la mayor parte de las 12 hectáreas del parque. La Estatua de la Libertad misma estaba a salvo, pero los jardines que rodean la isla de la Libertad sufrieron un duro golpe.


La fuerza de Sandy fracturo los muelles, los adoquines fueron arrancados y edificios se inundaron. La tormenta destruyó calderas, bombas de aguas residuales y sistemas eléctricos en la isla.

Pero a este 4 de julio, miles de turistas podrán gozar de este viaje turístico a Liberty Island, sin embargo Ellis Island permanece cerrada. 

La emblemática obra ofrecida por Francia a Estados Unidos como símbolo que garantizara la alianza de amistad entre las dos naciones. Su construcción fue encargada al joven escultor alsaciano Fréderic Auguste Bartholdi.

State Cruises acusado de fradue fiscal

La compañía Statue Cruises, que opera el ferry desde la isla de Manhattan a la Estatua de la Libertad, ha evadido impuestos por valor de millones de dólares, según una auditoría del fiscal de cuentas de Nueva York, John Liu. 

A dos días de la reapertura de la Estatua, tras los desperfectos causados por el huracán Sandy en el icónico monumento, la polémica se cierne sobre la compañía a la que el ayuntamiento de Nueva York concedió la licencia para operar el ferry entre Manhattan y las islas de Liberty y Ellis, a la que acusa de no haber pagado en los últimos cinco años el impuesto de sociedades al estado y la ciudad.

"Solo porque el negocio de esta empresa gire entorno a la Estatua de la Libertad no significa que debiera estar libre de impuestos", aseguró Liu en un comunicado.

Statue Cruises justifica el régimen de impuestos que aplica basándose en que, al navegar durante parte del trayecto por aguas del estado de Nueva Jersey, su actividad se registraría como "actividad comercial interestatal".

El fiscal de cuentas, en cambio, considera ese argumento "débil" y estima que debería pagar el impuesto de sociedades a la ciudad y el estado de Nueva York lo que, después de cinco años y con unos beneficios anuales de 33 millones de dólares, sumaría una deuda potencial millonaria.

"Esta empresa debe aprender que es un privilegio hacer negocios con la ciudad de Nueva York, no una oportunidad para encontrar recovecos legales para evitar pagar impuestos y retener millones de las arcas públicas", asegura Liu, candidato a la alcaldía.

La auditoría revela también que Statue Cruises ocultó la venta de más de 45.000 billetes, lo que se traduce en casi 600.000 dólares de beneficios sin declarar, y más de 200.000 dólares que no reportó por el uso temporal de las rampas para embarcaciones de Battery Park.

La investigación de Liu detalla que por esos beneficios no declarados, la empresa dejó de pagar más de 83.000 dólares en impuestos, la cifra que, por el momento, le reclama el Departamento de Parques de Nueva York.

Statue Cruises dio el relevo en el servicio entre Manhattan y la Estatua de la Libertad a Circle Line-Statue of Liberty Cruises, cuando la ciudad de Nueva York canceló el contrato por causas similares, y acabó pagando 650.000 dólares a la ciudad

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.