publicidad
.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la...

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura de la Estatua de la Libertad

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad.

Nueva York celebra este 4 de julio con la reapertura del parque que alberga la emblemática Estatua de la Libertad tras haber permanecidoa cerrada más de seis meses por los daños causados por el huracán Sandy. 

Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños  126  de la estatua, inundando la mayor parte de las 12 hectáreas del parque. La Estatua de la Libertad misma estaba a salvo, pero los jardines que rodean la isla de la Libertad sufrieron  un duro golpe.

La fuerza de Sandy fracturo los  muelles, los  adoquines fueron arrancados y edificios se inundaron. La tormenta destruyó calderas, bombas de aguas residuales y sistemas eléctricos en la isla.

Pero a este 4 de julio, miles de turistas podrán gozar de este viaje turístico a Liberty Island, sin embargo Ellis Island permanece cerrada. 

La emblemática obra ofrecida por Francia a Estados Unidos como símbolo que garantizara la alianza de amistad entre las dos naciones. Su construcción fue encargada al joven escultor alsaciano Fréderic Auguste Bartholdi.

State Cruises acusado de fradue fiscal

La compañía Statue Cruises, que opera el ferry desde la isla de Manhattan a la Estatua de la Libertad, ha evadido impuestos por valor de millones de dólares, según una auditoría del fiscal de cuentas de Nueva York, John Liu. 

publicidad

A dos días de la reapertura de la Estatua, tras los desperfectos causados por el huracán Sandy en el icónico monumento, la polémica se cierne sobre la compañía a la que el ayuntamiento de Nueva York concedió la licencia para operar el ferry entre Manhattan y las islas de Liberty y Ellis, a la que acusa de no haber pagado en los últimos cinco años el impuesto de sociedades al estado y la ciudad.

"Solo porque el negocio de esta empresa gire entorno a la Estatua de la Libertad no significa que debiera estar libre de impuestos", aseguró Liu en un comunicado.

Statue Cruises justifica el régimen de impuestos que aplica basándose en que, al navegar durante parte del trayecto por aguas del estado de Nueva Jersey, su actividad se registraría como "actividad comercial interestatal".

El fiscal de cuentas, en cambio, considera ese argumento "débil" y estima que debería pagar el impuesto de sociedades a la ciudad y el estado de Nueva York lo que, después de cinco años y con unos beneficios anuales de 33 millones de dólares, sumaría una deuda potencial millonaria.

"Esta empresa debe aprender que es un privilegio hacer negocios con la ciudad de Nueva York, no una oportunidad para encontrar recovecos legales para evitar pagar impuestos y retener millones de las arcas públicas", asegura Liu, candidato a la alcaldía.

publicidad

La auditoría revela también que Statue Cruises ocultó la venta de más de 45.000 billetes, lo que se traduce en casi 600.000 dólares de beneficios sin declarar, y más de 200.000 dólares que no reportó por el uso temporal de las rampas para embarcaciones de Battery Park.

La investigación de Liu detalla que por esos beneficios no declarados, la empresa dejó de pagar más de 83.000 dólares en impuestos, la cifra que, por el momento, le reclama el Departamento de Parques de Nueva York.

Statue Cruises dio el relevo en el servicio entre Manhattan y la Estatua de la Libertad a Circle Line-Statue of Liberty Cruises, cuando la ciudad de Nueva York canceló el contrato por causas similares, y acabó pagando 650.000 dólares a la ciudad

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.