publicidad
Inmigrantes se preparan para desembarcar en Mesina (Italia) el pasado 29 de julio. (GIOVANNI ISOLINO/AFP/Getty Images)

Nueva tragedia en el Mediterráneo: naufraga barco con cientos de inmigrantes

Nueva tragedia en el Mediterráneo: naufraga barco con cientos de inmigrantes

La embarcación, que se dirigía a Europa, volcó frente a Libia. Las autoridades ya han recuperado 25 cadáveres

Inmigrantes se preparan para desembarcar en Mesina (Italia) el pasado 29...
Inmigrantes se preparan para desembarcar en Mesina (Italia) el pasado 29 de julio. (GIOVANNI ISOLINO/AFP/Getty Images)

Veinticinco cadáveres han sido recuperados del agua después de que la nave en la que viajaban centenares de inmigrantes en dirección a Italia volcara este miércoles a pocas millas de la costa de  Libia , confirmaron fuentes de la Guardia Costera.

El número de personas rescatadas con vida, de acuerdo a las mismas fuentes, asciende a 400 inmigrantes.

Este es el balance provisional del suceso ya que las operaciones continúan en curso y en las mismas participan buques de la Marina Italiana, de la operación comunitaria Tritón y el barco "Dignity I" de Médicos Sin Fronteras (MSF), entre otros.

La embarcación de MSF ya alberga a otros cien inmigrantes socorridos durante la mañana en otra operación distinta, explicó a Efe la portavoz de la organización, Sara Creta.

publicidad

En cuanto al número de personas que viajaban a bordo, la Guardia Costera explicó que, de acuerdo al testimonio de algunos supervivientes, la cifra podría ascender a seiscientas personas.

Por su parte, MSF elevó este dato al afirmar que unas 700 personas viajaban a bordo en el momento del vuelco.

El incidente se produjo a unas quince millas (unos 24 kilómetros) de las costas de  Libia en las primeras horas de esta tarde de miércoles.

La Central Operativa de los Guardacostas, en Roma, recibió esta tarde una alerta de la sede de Catania (Sicilia) que avisaba de la existencia de una nave en apuros y cargada de inmigrantes en el Canal de Sicilia.

Así, la Central solicitó el desvío de varias embarcaciones para que acudieran al lugar donde se encontraba la barcaza en problemas.

Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes, al ver llegar a las naves de auxilio, se agolparon a un lado de la patera haciéndola volcar y precipitándose al agua.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

El martes, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas al tratar de cruzar el Mediterráneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad