publicidad
.

Nueva ronda de diálogo entre Cuba y EEUU se centrará en vínculos diplomá...

Gustavo Machín, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, afirmó que el clima para el diálogo es propicio.

Nueva ronda de diálogo entre Cuba y EEUU se centrará en vínculos diplomáticos

Nueva ronda de diálogo entre Cuba y EEUU se centrará en vínculos diplomáticos

El encuentro de este jueves en Washington será el cuarto, en el camino a restablecer los vínculos diplomáticos.

Gustavo Machín, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores cuba...
Gustavo Machín, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, afirmó que el clima para el diálogo es propicio.

Este jueves tiene lugar una nueva ronda de diálogo entre Estados Unidos y Cuba, en la búsqueda de restablecer los vínculos diplomáticos, rotos más de medio siglo atrás por la Casa Blanca.

publicidad

La apertura de las embajadas en La Habana y Washington, así como el funcionamiento de ambas, se mantendrá como el punto medular de la conversación.

Cuba y EEUU en un ambiente favorable para el acercamiento /Univision

El proceso de búsqueda de normalización de las relaciones bilaterales se acentuó con el histórico encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas el mes pasado.

Gustavo Machín, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró en Cuba que el contexto para la nueva ronda de conversaciones es positivo.

Como en los encuentros previos, Josefina Vidal y Roberta Jacobson encabezarán este diálogo en Washington. Ambas conversaron ya el 22 de enero en la isla, el 27 de febrero en Washington y el 16 de marzo también en La Habana.

Cabe recordar que la reciente decisión del presidente Obama de excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo ha facilitado aún más los diálogos entre ambas naciones.

Además del tema de la reapertura de embajadas, ambas partes han dialogado sobre otros temas de interés común, como la migración, las telecomunicaciones, las tecnologías de la información, los derechos humanos y el correo postal, entre otros.

Machín insistió que en esta ronda de conversación Cuba planea insistir en el respeto de principios e instrumentos internacionales que rigen los vínculos diplomáticos.

Todavía falta mucho en el diálogo entre EEUU-Cuba, según diplomático cubano /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad