Nueva reforma de salud explicada en dibujos animados y en español

Nuevo video de la reforma de salud

Getty Images

Los fondos provendrían del Medicare, si sale adelante la reforma del sistema sanitario que promueve el presidente Obama.

LOS ÁNGELES - Un nuevo dibujo animado sobre la reforma de salud ha sido producido y publicado en español por The California Endowment y Kaiser Family Foundation, en un esfuerzo por educar a los hispano hablantes de Estados Unidos acerca de los cambios en la cobertura médica .

Esta producción animada se basa en el popular corto “Health Reform Hits Main Street", el cual explica en inglés los puntos principales del Affordable Care Act.


La versión en español -- desarrollada para informar y educar a los millones de hispano hablantes que pueden sentir el impacto de la reforma de salud, ya sea ahora o en el 2014 cuando la cobertura de su seguro se expanda -- fue narrada por la doctora Isabel Gómez-Bassols, psicóloga y presentadora del show “Dotora Isabel, el Ángel de la radio”. 

“Muchos Californianos todavía no saben cómo la nueva ley de salud tiene un impacto en ellos, a pesar de que casi 5 millones se podrían beneficiar de ella”, dijo Robert K. Ross M.D., presidente de The Endowment. “Muchos de estas personas pertenecen a la comunidad hispano-hablante. Esta traducción es un ejemplo de nuestro compromiso para educar a millones de personas latinas de bajos recursos sobre cómo su sistema de salud está cambiando y cómo pueden aprovechar las nuevas provisiones de la ley”.

Si bien 16 por ciento de la población en EU es latina, los hispanos representamos el 31 por ciento de las personas mayores sin cobertura de salud. Además, solamente el 35 por ciento de los latinos tenemos seguro médico a través del empleador.

 


“Gente de todo el país han usado ‘Health Reform Hits Main Street’ como una herramienta para alejarse de la política y entender cómo la nueva ley de salud funciona y les podría afectar”, dijo Drew Altman, presidente de la Kaiser Family Foundation. “Con la versión en español de la animación del sistema de salud, una nueva audiencia podrá unirse a las conversaciones importantes que la nación está teniendo sobre nuestro sistema de salud. Estamos agradecidos que Dr. Ross y The Endowment tomaron la iniciativa de hacer una traducción en español disponible”.

La versión en inglés tiene narraciones de Cokie Roberts, periodista de ABC News, comentarista de NPR y miembro de la Fundación.

Estas animaciones son parte de “Kaiser’s Health Reform Source”, un portal de Internet que provee fácil acceso a datos nuevos y comprensibles sobre la nueva ley de reforma de salud. Los dibujos animados están divididos en tres partes: explicar problemas en la sistema de salud actual, cambios a corto plazo que ocurrirán hasta el 2014 y las medidas principales que tomarán efecto en el 2014. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.