publicidad

Nueva paciente con ébola es una enfermera de 29 años

Nueva paciente con ébola es una enfermera de 29 años

Se trata de de Amber Vinson, de 26 años, quien era otra de las enfermeras que atendieron a Thomas Eric Duncan, en el Hospital Presbiteriano.

Amber Vinson, otra enfermera con ébola Dallas: KUVN

Las autoridades sanitarias ya confirmaron un nuevo caso de ébola en Dallas, se trata de otra enfermera, quien también formó parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano, reporta AFP.

Esta enfermera fue identificada por sus familiares como Amber Vinson, de 26 años, ante ABC; la joven presentó fiebre el martes por la noche, y fue aislada de inmediato en el hospital.

"Funcionarios de la salud han interrogado al último paciente para poder identificar rápidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán revisadas", precisó el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas en un comunicado.

Vinson fue diagnosticada, sin embargo, con una prueba preliminar, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llevarán a cabo otra prueba para confirmar el primer diagnóstico.

Asimismo, los CDC advierten que la paciente tomó un avión antes de ser diagnosticada, por lo que están interesados en establecer contacto con los 132 pasajeros que iban a bordo.

De acuerdo con la tripulación del vuelo, Vinson no presentaba síntomas al momento de abordar el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas, sin embargo, los CDC quieren localizarlos para asegurarse que no haya riesgo, reporta EFE.

Los pasajeros del vuelo deben comunicarse con los CDC al 1800-CDC-INFO (1800-232-4636).

publicidad

Temen más casos de esta infección

Por su parte, las autoridades sanitarias de Dallas reconocieron que es probable que aún se registren más casos de ébola en el estado.

"Nos estamos preparando para más (casos) y eso es una posibilidad muy real", sostuvo en una conferencia de prensa el juez Clay Jenkins, del condado de Dallas, según informa EFE.

El ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada y no es contagioso hasta que el paciente comienza a mostrar los síntomas de la enfermedad, que son fiebre, dolores, vómito y diarrea.

Este segundo caso de transmisión de ébola en Estados Unidos fue anunciado por autoridades de Dallas, Texas, el miércoles. Ocurre poco después del diagnóstico el domingo de la enfermera Nina Pham, quien está estable.

Ambas se contagiaron cuando cuidaban a un hombre liberiano, Thomas Eric Duncan, que luego de contraer la enfermedad en África occidental viajó en septiembre para visitar a su familia en Texas, donde fue diagnosticado y falleció a principios de este mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad