publicidad

nueva oficina para denucn

nueva oficina para denucn

Anuncian la creación de una oficina para investigar quejas de abuso policial. El alcalde de Chicago, Richard M. Daley.

Nueva OPS para investigar denuncias de abuso

CHICAGO-Anuncian la creación de una oficina para investigar quejas de abuso policial.

El alcalde de Chicago, Richard M. Daley, se prepara para anunciar hoy la creación de la Oficina de Estándares Profesionales (OPS). La oficina tendrá como misión principal investigar posibles quejas de conducta y denuncias de abuso de fuerza por parte de las autoridades.

En los últimos meses el Departamento de Policía ha sido blanco de crítica y demandas por parte de civiles: en el año 2005, 2,571 ciudadanos presentaron querellas de abuso de fuerza por parte de los uniformados. En 83 de esos casos, el Departamento de Policía no tomó acción disciplinaria contra los oficiales involucrados en las denuncias, reportó la cadena ABC.

Cabe indicar que la nueva oficina de la OPS no estará bajo la jurisdicción de la Policía de Chicago y contará con presupuesto propio.

Una familia latina denunció a la Policía.

Una familia latina demandó a la Policía de Chicago por la muerte de Raúl Barreira, un hombre de 21 años que murió en un tiroteo con la policía después que los uniformados llegaron a la residencia para atender una llamado de emergencia.

Según reportes, la Policía afirma que los oficiales acudieron tras recibir una llamada de auxilio por un supuesto altercado doméstico en un apartamento ubicado en el 1630 N. Tripp. El reporte indica que cuando la policía llegó se encontró con un hombre armado con un cuchillo en estado de euforia y amenazando a otros.

publicidad

El departamento de prensa de la Policía dijo que cuando los oficiales se aproximaron a Barreira, este les dijo que lo paralizaran o mataran. El parte de las autoridades indica que intentaron paralizarlo en dos ocasiones con una pistola de descargas eléctricas, pero sin éxito. Los oficiales le dispararon en la cara para evitar que el hombre armado se les siguiera acercando, indica el reporte de las autoridades.

La versión de la madre de Barreira es diferente según ella, llamó a los paramédicos para pedir ayuda, ya que su hijo quien padece de una enfermedad mental se había encerrado en un dormitorio con un arma blanca.

La madre dice que paramédicos y policías llegaron al apartamento e intentaron persuadir a su hijo para que salga del cuarto, al no lograrlo los oficiales supuestamente entraron y dispararon mortalmente a Barreira.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 feb, 2017 | 06:03 PM
#NotMyPresidentsDay
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad