publicidad

Nueva ley prohibe que pasajeros esperen en aviones mas de tres horas para su despegue.

Nueva ley prohibe que pasajeros esperen en aviones mas de tres horas para su despegue.

Departamento de Transporte aplicará una ley que prohibe a las aerolíneas tener esperando en la pista de aterrizaje a pasajeros más de 3 horas.

Nueva ley prohibe que pasajeros esperen en aviones mas de tres horas par...

Multa de $27,500 por pasajero

NUEVA YORK-  A pesar de las protestas de líneas aéreas, autoridades del Departamento de Transportación determinaron aplicar, a partir de este jueves, una nueva ley la cual prohíbe que pasajeros esperen en los aeroplanos estacionados en pistas de aterrizaje más de tres horas, de lo contrario las aerolíneas se harían acreedoras a severas penalidades.

De acuerdo con el reporte de CBS, luego de conocer la nueva determinación, cinco líneas aéreas que llegan al aeropuerto John F. Kennedy pidieron ser exentas a la ley, imputación que fue rechazada.

Entre las medidas que menciona el nuevo reglamento en pistas de aterrizaje se encuentra el que los pasajeros tengan acceso a baños, comida y agua, mientras esperan el momento de despegue.

publicidad

El único momento en donde se hará una excepción a la nueva medida será en casos de seguridad o interrupciones en la operación del aeropuerto. De lo contrario, el romper la regla costaría a las aerolíneas una multa de $27,500 dólares por pasajero.

Por su parte el Secretario de Transporte, Ray Lahood, mencionó que es importante "ser fuertes" en la aplicación de la ley, para que las empresas aéreas sepan que el gobierno es serio en el límite de tiempo.

Mientras existe felicidad por parte de los pasajeros al escuchar de la nueva medida, las aerolíneas por su parte aseguran que ésta provocará un incremento en la cancelación de vuelos que dejarán a pasajeros en destinos diferentes a los que iban.

Líneas aéreas internacionales no están sujetas a la nueva regla, incluso si aterrizan y despegan de aeropuertos de Estados Unidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad