publicidad

Nueva ley lo prohibira

Nueva ley lo prohibira

A partir del 1° de enero, los conductores que envíen mensajes de texto por su celular podrán ser multados en Calif.

Multas podrían triplicarse

LOS ÁNGELES, California – Enviar mensajes de texto mientras se maneja pronto será algo prohibido para los conductores de California.

El gobernador Arnold Schwarzenegger firmó el miércoles una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se está conduciendo, una normativa que complementa la prohibición de hablar por teléfono sin un dispositivo de manos libres y que entró en efecto el 1° de julio.

La nueva prohibición será efectiva a partir del 1° de enero.

“Construyendo sobre legislación que ya ayuda a salvar vidas en California, estoy feliz de firmar esta ley porque alienta aún más el manejo seguro y responsable”, dijo Schwarzenegger.

“Prohibir los mensajes de texto electrónicos mientras se maneja mantendrá las manos de los conductores en el volante y sus ojos en el camino, volviendo nuestros caminos un lugar más seguro para todos los californianos", dijo el gobernador.

Bajo la ley, la primera ofensa resultaría en una multa base de $20, la cual podría triplicarse fácilmente con sobrecargos estatales y locales. Ofensas subsecuentes llevarán multas bases de $50.

Proponentes de la medida contienden que los mensajes de texto debieron de haberse incluido en la primera ley que prohibió el uso de celulares sin un dispositivo de manos libres.

La práctica de enviar mensajes de texto recobró prominencia tras la colisión ferroviaria del 12 de septiembre que mató a 25 personas.

publicidad

De acuerdo a investigaciones preliminares, el maquinista de Metrolink que ignoró una luz rojo y chocó con un tren de carga estuvo enviando mensajes de textos momentos antes del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad