publicidad

Nueva legislacion en CA establece que usuarios de tren y 'bus' no podran abordar con armas

Nueva legislacion en CA establece que usuarios de tren y 'bus' no podran abordar con armas

Autoridades anunciaron una nueva legislación, la cual señala que los usuarios de trenes y autobuses no podrán abordar con armas.

Nueva legislacion en CA establece que usuarios de tren y 'bus' no podran...

Harán "zonas estériles"

LOS ÁNGELES, California - Autoridades locales y estatales anunciaron el viernes una nueva legislación que aumentará los estándares de seguridad pública y creará "zonas estériles", donde no se podrán portar armas, en las estaciones de transporte público del estado.

El presidente de la Asamblea estatal, John Pérez y el alguacil del condado de Los Ángeles, Lee Baca, presentaron el viernes en rueda de prensa la medida AB 2324 en la que se contempla como delito el portar armas, o réplicas, en el transporte público (autobuses y trenes) así como en las estaciones y en estacionamientos.

"Necesitamos mantener las armas fuera de nuestro sistema de transporte masivo para que los pasajeros tengan una forma segura de viajar y los empleados un lugar seguro para trabajar", destacó Pérez en Union Station en Los Ángeles, al equiparar el transporte público terrestre con los aeropuertos y los puertos marítimos.

publicidad

La medida igualmente prohíbe el ingreso de personas no autorizadas a las áreas de las estaciones de transporte señaladas como "zonas estériles" y establece una penalización para cualquier persona que rehúse retirarse de cualquier a esas áreas al ser requerido por personal autorizado.

Quien ingrese sin permiso a las áreas restringidas podrá ser multado hasta por $100 dólares. Una persona que infrinja el porte de armas, o que se niegue a retirarse de una zona restringida, podrá recibir hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta mil dólares.

La medida también prohíbe que una persona evada intencionalmente los puntos de revisión de seguridad en las estaciones de transporte público y crea un castigo adicional si la evasión origina la evacuación del terminal de transporte.

Un estudio de la Universidad de Los Ángeles California, señaló que los inmigrantes latinos que ha llegado el país recientemente, utilizan el transporte público siete veces más que el promedio del resto de los californianos.

Con casi 50 por ciento de población latina, los hispanos constituyen el grupo étnico con mayor utilización de transporte público en Los Ángeles, según el mismo análisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad