publicidad

Nueva Jersey tiene servicios para las personas que han quedado sin empleo en el estado.

Nueva Jersey tiene servicios para las personas que han quedado sin empleo en el estado.

Entérate de los beneficios que están disponibles a los trabajadores que han perdido sus empleos por motivos fuera de su alcance.

Desempleados en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY- Las cifras de desempleo continúan elevándose en medio de la crisis económica que vive el país, y ante la situación actual el gobierno de Nueva Jersey ofrece ayuda a los residentes desempleados a través de la Ley de Compensación por Desempleo.

La crisis económica que atraviesa el país ha dejado a miles de personas desempleadas durante los últimos meses y los recortes financieros de las empresas están lejos de terminar. En Nueva Jersey la cifra va por las 27 mil personas sin empleo en compañías de trasnporte, fábricas y tiendas. En octubre se reportaron la pérdida de 6 mil trabajos.

El proceso de encontrar nuevo empleo puede ser largo y dificultoso, por lo que el gobierno de Nueva Jersey ofrece beneficios a los trabajadores que hayan perdido su empleo siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Los beneficios están disponibles a los trabajadores que han perdido sus empleos por motivos fuera de su alcance.

Las personas que quieran solicitar el servicio deben haber trabajado un mínimo de 20 semanas en lo que se llama el periodo base (o los primeros cuatro trimestres de los últimos cinco trimestres trabajados en un año de calendario). Además debieron haber ganado un mínimo de $7,200 durante ese periodo y ser residentes legales o ciudadanos de los Estados Unidos.

Una de las aclaraciones que hicieron los funcionarios públicos del estado en una conferencia de prensa es la importancia de establecer que la compensación no se otorga a todos los trabajadores y que la mejor manera de saber si alguien es elegible, es informándose a través de la página en internet de la oficina del Departamento del Trabajo y Desarrollo Laboral del estado de Nueva Jersey.

publicidad

A través de este sitio podrán solicitar la asistencia aquellos desempleados que sean residentes del estado, siempre y cuando hayan trabajado durante los últimos 18 meses en Nueva Jersey, y que no haya estado vinculados como empleados del gobierno federal o prestado servicio militar en el período de tiempo mencionado.

Los funcionarios públicos también informaron que los beneficios del gobierno pagan el 60% del promedio de su salario semanal en el periodo base hasta un máximo pago de $560 a la semana y un pago total de $14,560; ésto por un máximo de seis meses ó 26 semanas.

Acciones inmediatas

Por otra parte, el clima económico y la incertidumbre del futuro ha forzado a líderes, incluyendo al gobernador de Nueva Jersey, John Corzine, de tomar acciones inmediatas para evitar graves consecuencias.

Corzine anunció recientemente su propuesta para establecer un plan de acción de dos años que ayudaría a los residentes del Estado Jardín a combatir la crisis económica, apoyar a quienes han perdido sus hogares o quienes corren el riesgo de hacerlo, e impulsar la economía a través de otros estímulos.

Las personas que se quedan sin trabajo en Nueva Jersey pueden acudir a las oficinas llamadas One-Stop Career Centres. Hay 21 oficinas en cada condado de Nueva Jersey.

En estas oficinas los trabajadores que se encuentran desempleados pueden recibir ayuda para aprender a preparar su hoja de vida. Ahí encontrarán consejeros que pueden ayudarle a encontrar un nuevo trabajo y a analizar las habilidades y destrezas que pueden ser transferibles para empezar una nueva carrera u obtener un nuevo empleo.

publicidad

Los centros de asistencia tienen una gama de recursos para ayudar a los trabajadores. Lo más importante de esta ayuda es que la ayuda es gratis y los centros están abiertos al público.

Los personas que llegan al centro también podrán usar las computadoras y el fax y también para encontrar avisos de empleos en su área, a la vez que hallar clases para mejorar sus conocimientos básicos de inglés, computadoras y matemáticas.

Si desea más información puede llamar a los siguientes números:

Freehold

(732) 761-2020

Union City

(201) 601-4100

Cumberland

(856) 507-2340

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad