publicidad

Nueva Jersey tendra elecciones primarias el 2 de junio

Nueva Jersey tendra elecciones primarias el 2 de junio

El estado de Nueva Jersey tuvo elecciones primarias. Corzine por los demócratas y Christie por los republicanos dominaron las votaciones.

Los que hicieron campaña

TRENTON, Nueva Jersey - El estado de Nueva Jersey tuvo sus elecciones primarias para que cada partido político eligiera a los candidatos que estarán en campaña por los diferentes puestos estatales que son designados por los votantes. Una de las principales posiciones en juego será la gobernación.

Este año, el actual gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, fue escogido por el partido Demócrata como su candidato a la gobernación. Por su parte el partido Republicano escogió a Chris Christie, ex Fiscal de Estados Unidos.

Expertos pronostican que la campaña de este año será muy cerrada entre ambos partidos, el Demócrata que busca quedarse en el poder y los republicanos que aspiran volver al mando.

Si quieres más información sobre las primarias, visita la página de Internet: www.njelections.org

Chris Christie (Republicano)

Christie es abogado por oficio y fue fiscal federal para el distrito de Nueva Jersey hasta el 1 de diciembre de 2008. Comenzó su carrera política en 1995 cuando fue elegido a la legislatura del condado Morris.

Fue uno de 17 fiscales federales en el comité que asesoró al ex Procurador General de los Estados Unidos, Alberto Gonzales. Tiene vínculos cercanos con el ex presidente George W. Bush, ya fue una de las personas que le recaudó más dinero para su campaña presidencial en el 2000.

publicidad

Christie se ha ganado el respeto de muchos de sus compañeros ya que durante su tiempo como fiscal federal logró condenar a más de 130 políticos, republicanos y demócratas.

Christie promete generar empleos, cuidar cómo el gobierno invierte el dinero de los residentes, mejorar el sistema educativo y proteger a los residentes contra el terrorismo.

Rick Merkt (Republicano)

Merkt es un hombre de negocios que actualmente está completando su sexto término en al legislatura de Nueva Jersey. Fue procurador general bajo el ex gobernador de Nueva Jersey, Tom Kean. Merkt también es abogado y durante años trabajó en el sector automotriz y para la industria bancaria.

De ser elegido, Merkt promete no aumentar los impuestos, facilitar trámites para negocios y dar más flexibilidad a dichas entidades para que puedan crecer y contratar a más empleados, promete mejorar el sistema educativo y proteger los derechos de dueños de hogares y negocios de dominio inminente, el proceso mediante el cual el gobierno toma posesión de terrenos para uso gubernamental.

Steve Lonegan (Republicano)

Lonegan fue elegido como alcalde de la ciudad de Bogota en 1995 y reelegido en dos ocasiones por amplio margen. Lonegan es un hombre de negocios que se opone rotundamente a un aumento en los impuestos. Como alcalde aprobó una ley para proteger a los residentes de impuestos.

De ser elegido quiere reducir el tamaño del gobierno estatal para así proteger a los residentes de un aumento a los impuestos. Además quiere reducir los impuestos a negocios y prohibir dar licencias de manejo a personas indocumentadas.

publicidad

Carl Bergmanson (Demócrata)

El candidato Bergmanson, de 48 años de edad, anteriormente fue concejal y alcalde de Borough of Glen Ridge, Nueva Jersey.

El político se ha descrito como un activista. Durante su tiempo como alcalde formó un comité cuyo propósito era reformar la política del condado Essex. En el 2008, fungió como el líder del comité The Committee to Recall Jon Corzine from the Office of Governor, que buscó destituir al actual gobernador, Jon Corzine.

Bergmanson actualmente es el líder de la junta de un teatro comunitario y tesorero del Glen Ridge Kiwanis Club, una organización que meditante voluntarios provee ayuda a desamparados y ofrece programas para el desarrollo de jóvenes.

Bergmanson quiere reducir los impuestos a la propiedad, reducir la cantidad de dinero que gasta el gobierno estatal, imponer un impuesto a contribuciones políticas, investigar cómo se han utilizado fondos para construir escuelas, reformar el sistema de pensión de retiro, permitir el consumo de bebidas alcohólicas a los 18 años de edad y legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Jeff Boss (Demócrata)

El año pasado Boss lanzó dos campañas, una para presidente de los Estados Unidos y otra para senador federal. De 1993 a 1997 trabajó para la compañía financiera Morgan Stanley.

De ser elegido, el demócrata Boss promete eliminar el costo de algunas casetas de cuota en las autopistas, reducir los impuesto a la propiedad en un 25 a 50 por ciento, brindar educación universitaria gratuita a residentes de Nueva Jersey que hayan asistido a la secundaria en dicho estado por cuatro años, reducir el costo de seguro de auto, establecer un moratorio a los embargos hipotecarios por dos años, crear trabajos que ayuden al medio ambiente, aumentar el sueldo de maestros y proveer fondos para la investigación de células madre.  John Corzine (Demócrata)

publicidad

Corzine es el actual gobernador de Nueva Jersey, cargo que ejerce desde enero del 2006. Anteriormente fue senador federal, pero abandonó el cargo para convertirse en gobernador.

Antes de lanzarse a la política, trabajó en el sector de finanzas para varios bancos en Illinois y Ohio. En 1975 se mudó a Nueva Jersey donde comenzó a trabajar para la compañía Goldman Sachs.

Corzine promete crear empleos, asegurar que todos los residentes de Nueva Jersey reciban cuidado médico adecuado, proveer fondos para el sistema escolar y ayudar a los residentes a sobrellevar la crisis económica. ROGER BACON (DEM"CRATA)

Información no disponible

RESULTADOS

PRIMARIA DEM"CRATA

6099 de 6302 recintos electores reportados - 97%

Corzine, Jon (i)  

Votos  146,130

77%

Bergmanson, Carl

Votos  16,261

9%

Boss, Jeff

Votos 15,509

publicidad

8%

Bacon, Roger

Votos  10,840

5%

PRIMARIA REPUBLICANA

6107 de 6302 recintos electores reportados - 97%

Christie, Chris

175,962

55%

Lonegan, Steven

134,444

42%

Merkt, Rick

8,871

3%

Fuente: NJ.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad