Nueva Jersey prohíbe terapias de "reorientación" para homosexuales

Prohíben terapias de "reorientación" a gays

EFE

Si las parejas tuvieran mayor seguridad económica con uniones legales, la inversión aumentaría en la compra de vivienda.

NUEVA JERSEY- El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, firmó una ley que prohíbe las terapias de "reorientación" a jóvenes homosexuales, con lo que se convierte en el segundo estado del país después de California en vetar esos polémicos tratamientos.

Christie recordó al aprobar esta legislación que la Asociación Estadounidense de Psicología ha constatado que los esfuerzos por cambiar la orientación sexual de un menor pueden acarrear importantes riesgos para la salud, como depresión, abuso de drogas, exclusión social, baja autoestima o pensamientos suicidas.


"Creo que exponer a los niños a estos riesgos para la salud sin que haya una prueba clara de los beneficios que contrarresten esos serios riesgos es inapropiado", afirmó el gobernador, quien en todo caso reconoce que le preocupa que el Gobierno "limite las opciones de los padres para el cuidado y tratamiento de sus propios hijos".

Riesgos de estas prácticas

El gobernador republicano asegura que estudió la ley, aprobada por las dos cámaras de la legislatura por mayoría en junio pasado, "con esas preocupaciones en mente", pero finalmente prefirió decidirse sobre la base de las opiniones de expertos que han estudiado los riesgos de estas prácticas.


Christie ha expresado su oposición a este tipo de terapias en el pasado y, según un comunicado de su oficina de prensa, ese rechazo es "consistente" con su creencia de que la homosexualidad no es un pecado, pese a lo que dice la Iglesia Católica.

"Entiendo lo que mi Iglesia dice, pero personalmente no veo a una persona homosexual como un pecador", dijo el gobernador en una entrevista con CNN en 2011, pese a lo cual en febrero de 2012 vetó la ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo que habían aprobado ambas cámaras legislativas.

Las terapias de reorientación o conversión sexual buscan cambiar la orientación sexual de los homosexuales o bisexuales para que sean heterosexuales mediante tratamientos como 'electroshocks' o medicamentos que inducen el vómito mientras se visualizan estímulos homoeróticos.

Ese tipo de terapias fueron prohibidas por primera vez en el estado de California, pero una demanda que alega su inconstitucionalidad llevó a un tribunal de apelaciones a bloquear esa normativa en diciembre de 2012, un mes antes de que tuviera que entrar en vigor

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.