publicidad

Nueva Jersey discute bodas gay. Comite Judicial del Senado dijo SI.

Nueva Jersey discute bodas gay. Comite Judicial del Senado dijo SI.

Comité Judicial aprobó la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, ahora  el debate pasó al pleno del Senado.

Nueva Jersey discute bodas gay. Comite Judicial del Senado dijo SI. fb15...

Se predecía aprobación

TRENTON, Nueva Jersey – El Comité Judicial del Senado Estatal de Nueva Jersey aprobó con siete votos a favor y seis en contra que el proyecto de ley para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo sea discutido y votado en el pleno del Senado.

La votación ocurrió justo una semana después que en Nueva York los legisladores rechazaran la propuesta de ley, y se desataran las protestas por parte organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales.

El senador Raymond J. Lesniak, dijo al diario The New York Times, que era probable que el comité Judicial aprobara el proyecto de ley, con lo cual comenzaría su discusión en el pleno de la asamblea y el senado.

Ya con este primer escaño superado, la medida podría ser considerada el 10 diciembre en el pleno del senado.

publicidad

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Jon Corzine, dijo que estaba listo para firmar la ley en caso que pase en el senado, pero el gobernador electo, el republicano Chris Christie dijo que vetaría la medida.

Christie asume su posición el 19 de enero de 2010, por lo que los promotores de la medida buscan lograr la aprobación antes del cambio de mando gubernamental.Petición con 2,300 firmas

En Nueva Jersey una petición firmada por 2,300 funcionarios públicos, defensores y residentes del estado fue una de las herramientas usadas por el Comité Judicial del Senado Estatal para llamar a la votación del proyecto de ley que respalda la legalización.

El alcalde Newark, Cory Booker, el defensor del pueblo estatal Ronald K. Chen, y el director de la división de derechos civiles J. Frank Vespa-Papaleo, son parte de los funcionarios públicos que respaldan la aprobación de estas uniones.

Según afirmó Lesniak al diario citado, la votación estaría apretada en una sala legislativa cuya mayoría es demócrata, pero con algunos que no apoyan el proyecto de ley. Para su aprobación necesitarían el apoyo de los republicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad