publicidad

Nueva Jersey: Asamblea aprobo ley de proteccion a compradores de vehiculos

Nueva Jersey: Asamblea aprobo ley de proteccion a compradores de vehiculos

Comprar un auto en Nueva Jersey será más seguro gracias a la aprobación en la Asamblea de una nueva ley de protección a compradores de vehículos.

Beneficiará a compradores de vehículos

TRENTON, Nueva Jersey - Una nueva ley creada para proteger a los consumidores de Nueva Jersey de los concesionarios de automóviles sin escrúpulos, avanzó un paso más dentro del proceso legislativo y podría convertirse en ley en pocas semanas.

La medida que fue aprobada por la Asamblea y se dio a conocer el lunes, está enfocada hacia los distribuidores de vehículos que actualmente están pagando tarde los préstamos de los carros que aceptan como pago en las negociaciones de intercambio por autos nuevos, conocidas como " Trade-in", en inglés.

Cuando eso sucede, la persona que entrega un vehículo usado como parte de pago para la compra de uno nuevo, sigue siendo responsable por el préstamo del primer vehículo a pesar de que ya no lo posea.

Según informaron agencias noticiosas y medios de comunicación local, la medida pasará a ser discutida por la Comisión de Transporte del Senado. Sin embargo, la fecha de la audiencia para su discusión aún no ha sido programada.

En caso de que la medida se convierta en ley, los concesionarios de automóviles tendrían que pagar en un plazo máximo de 15 días el restante de los préstamos de los vehículos recibidos en Trade-in.

La medida también ordenaría que la entidad bancaria y el propietario del vehículo entreguen el título del vehículo dentro de los 15 días posteriores a la recepción del pago por parte del concesionario.

publicidad

Los infractores enfrentarían multas de hasta $500 dólares por la primera infracción y hasta mil dólares por cualquier infracción adicional.

El proyecto de ley fue iniciado luego de un incidente ocurrido en la localidad de Upper Township, donde se descubrió que un concesionario de automóviles se quedaba con el dinero luego de recibir vehículos en Trade-in, pero nunca hacía la transferencia del titulo, dejando a sus clientes atados a préstamos de vehículos que ya no poseían.

Los usuarios adquirían la deuda de un nuevo vehículo, pero sin saber que el préstamo de su vehículo anterior todavía quedaba abierto, sin pagar, y la deuda se mantenía a su nombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad