publicidad

Nueva dieta mas saludable y nutritiva en escuelas publicas de Chicago

Nueva dieta mas saludable y nutritiva en escuelas publicas de Chicago

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) comenzarán a servir desde junio un nuevo menú más nutritivo en sus comedores.

Mejor alimentación

CHICAGO, Illinois.- Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) comenzarán a servir desde junio un nuevo menú más saludable y nutritivo en sus comedores con más granos enteros, menos sodio y sin rosquillas y postres endulzados artificialmente.

Los nuevos lineamientos sobre alimentación para los estudiantes de primaria y secundaria anunciados superan los requisitos del Departamento de Agricultura y de la campaña para combatir la obesidad infantil que encabeza la primera dama Michelle Obama.

Louise Esaian, jefa de logística de CPS a cargo de la supervisión de los alimentos que se sirven en las escuelas públicas, dijo que el nuevo menú incluirá vegetales por lo menos tres veces por semana.

Para acompañar las comidas habrá jugos de fruta dos veces por semana.

Con las nuevas reglas los cereales servidos en el desayuno no podrán contener más de cinco gramos de azúcar, a menos que provean tres o más gramos de fibra.

Esaian dijo que la reforma del menú se basó en recomendaciones realizadas el año pasado por un grupo asesor de dietistas, expertos en servicios alimenticios y grupos comunitarios convocados por CPS.

Igualmente se tuvieron en cuenta recomendaciones realizadas en octubre pasado por el Instituto de Medicina.

En las escuelas públicas de Chicago se sirven diariamente unos 120,000 desayunos y 280,000 almuerzos, para atender las necesidades de 400,000 estudiantes de los cuales 40 por ciento son de origen latino.

publicidad

Según Esaian, el cambio de menú costará unos 3 millones de dólares extras por año a menos que se logre renegociar los contratos con los proveedores.

Recordó que hace dos años se comenzó en Chicago con la eliminación de la comida chatarra en las escuelas, incluyendo sodas y frituras del menú del almuerzo y la introducción diaria de fruta fresca y verduras.

En el desayuno se dejó de servir leche con alto nivel de grasa y cereal azucarado y con chocolate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad