Nueva demanda para el Distrito Escolar de LA

Nueva demanda para el Distrito Escolar de LA

Univision.com

Escuela Elemental El Sereno amanecó consternada por supuesta conducta lasciva de maestro de cuarto y quinto grado contra sus estudiantes.

Maestro quinto grado tocó y besó a sus alumnas

LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar Unificado de los Ángeles fue demandado nuevamente por supuesta conducta lasciva de maestro de 5 grado en la escuela primaria El Sereno.


Este nuevo caso de supuesto abuso señala  los supuestos abusos cometidos por  Armando González ex maestro de cuarto y quinto grado de la escuela primaria “El Sereno Elementary School”.

La demanda contra Gonzales fue presentada en la Corte Suprema de Los Ángeles por tres de sus estudiantes quienes alegan daños físicos y psicológicos tras ser acosadas sexualmente por el maestro.

El Distrito Escolar de Los Ángeles confirmó que González fue despedido durante 2012  por conducta inapropiada. Sin embargo,  el Distrito Escolar habría recibido un alerta  en 2007 en donde Gonzales abría tocado y besado en la boca a sus estudiantes. La demanda sobre los supuestos abusos de González señala abusos del maestro contra 15 de sus alumnos desde 2008 hasta 2010, de acuerdo con un reporte del LA Times.

De acuerdo con reportes locales, autoridades de la escuela elemental El Sereno no ofrecieron ningún comentario sobre el caso. Sin embargo, los padres y representantes de la escuela manifestaron su preocupación por las recientes noticias.


Antecedentes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos y ha recibido más de 150 denuncias por supuestos actos de abuso de maestros sobre sus estudiantes. Uno de los casos de mayor conmoción para la comunidad angelina se suscitó el año pasado cuando un maestro de la escuela elemental Miramontes  fue acusado y encontrado culpable de actos lascivos contra sus estudiantes.

A principios de esta semana, el distrito angelino resolvió pagar sobre 30 millones de dólares en los primeros acuerdos privados con algunas de las víctimas del caso Miramontes. (Link a la nota y slide de la semana)

Entérese de la lista de maestros destituidos del Distrito escolar de Los Ángeles aquí

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Parcialmente soleado, pero no tan caluroso

Viernes parcealmente soleado y no tan caluroso como otros días. Posibilidad de tormentas.

Buscan a responsables de vandalismo

Están ofreciendo una recompensa de cientos de dólares para quienes ayuden a arrestar para arrestar a las personas que cometieron vandalismo en una escuela.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.

Más vigilancia vial por el Día del Trabajo

Habrá más vigilancia vial en carreteras de Illinois para evitar accidentes este feriado del Día del Trabajo.