publicidad
.

Ratificará Vaticano a la Virgen de Guadalupe como Patrona de América log...

Secciones
Los católicos mexicanos celebran cada 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Ratificará Vaticano a la Virgen de Guadalupe como Patrona de América

Ratificará Vaticano a la Virgen de Guadalupe como Patrona de América

El papa  benedicto XVI ratificó a la Virgen de Guadalupe como Patrona de América, preparan festejo en el Vaticano.

Los católicos mexicanos celebran cada 12 de diciembre a la Virgen de Gua...
Los católicos mexicanos celebran cada 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Festejos en el Vaticano

MEXICO - El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se celebrará por partida doble, ya que mientras millones de fieles la festejarán en el Cerro del Tepeyac, en el Vaticano será ratificada como Patrona de América, por el papa Benedicto XVI.

En la Basílica de San Pedro de Ciudad del Vaticano se prepara con toda meticulosidad la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que también se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de las Naciones Latinoamericanas.

Para presidir la magna ceremonia se eligió a la imagen de la Virgen de Guadalupe, “Patrona de América”, que estará a los pies del altar de la Basílica de San Pedro, rodeada por las banderas de la mayoría de los países latinoamericanos.

publicidad

En un comunicado, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) indicó que el festejo incluirá aspectos del flolklore y tradiciones de los pueblos latinoamericanos, y se transmitirá en directo en seis lenguas por Radio Vaticana y por el Centro Televisivo del Vaticano.

Agregó que las oraciones y los cantos de la Eucaristía serán en español y portugués y para esta ocasión especial ha sido invitado un coro que alternará con el Coro de la Capilla Sixtina.

Refirió que por primera vez, en la Basílica de San Pedro se escucharán pasajes de la “Misa Criolla”, obra maestra del compositor argentino Ariel Ramírez, así como cantos sacros interpretados con instrumentos típicos de la región andina de Sudamérica.

La Eucarística será concelebrada por el cardenal Norberto Rivera, en representación del mundo hispanoamericano; el cardenal Raymundo Damasceno (Brasil) por el mundo lusoamericano; el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.

Personalidades presentes

También se espera la participación de los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez (Santo Domingo); Jaime Ortega y Alamino (La Habana); Oscar Rodríguez Maradiaga (Honduras); Juan Luis Cipriani (Lima) y Francisco Javier Errázuriz (Chile).

publicidad

Asimismo, estarán presentes monseñor Nicolás Cotugno, de Uruguay; monseñor Pastor Cuquejo, de Paraguay; monseñor Víctor Sánchez, de México; monseñor Andrés Stanovnik, de Argentina, y monseñor José Luis Lacunza de Panamá.

También acudirán representantes de gobierno, personalidades públicas y académicas de varios países latinoamericanos, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos y funcionarios del Vaticano.

De acuerdo con el protocolo, previo a la Misa, dos jóvenes de cada país latinoamericano ingresarán a la nave central de la Basílica de San Pedro con las banderas de sus respectivas naciones y las colocaran en el altar donde permanecerán durante la celebración.

Al iniciar la ceremonia, programada para las 17:30 horas en Roma, el cardenal Marc Ouellet, presidente del CAL, dará un mensaje de saludo, homenaje y gratitud al papa Benedicto XVI, por su reconocimiento a la historia de los pueblos católicos de América Latina.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
‘Tata’ Martino: nunca fue profeta en su tierra
El director técnico de Atlanta United ha obtenido la mayor parte de sus logros fuera de su natal Argentina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?