publicidad
.

Plegarias virtuales para la Virgen logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Secciones

Plegarias virtuales para la Virgen

Plegarias virtuales para la Virgen

Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas.

Plegarias virtuales para la Virgen 29b07955bd8b406cb19f03ba198fa442.jpg

¿Una falta de respeto?

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas ya que consideran que no es la manera adecuada de recurrir a la  Virgen de Guadalupe porque se desvirtúan la fe y la seriedad que debe tener este acto religioso.

"A mí no me parece correcto que se le hagan súplicas a la virgencita por medio de Internet, eso me suena como una burla, más que un acto de fe", comentó la señora Guadalupe Ramírez, quien se considera una fiel devota de la Virgen Morena.

"Lo correcto es elevar plegarias ante la imagen de la Virgen. Si no se pude ir a la Basílica de Guadalupe, puede ser ante una estampita religiosa, o pedirle de todo corazón que nos ayude en algún problema, pero eso de usar la computadora para pedirle se me hace una falta de respeto", agregó un poco molesta la señora Ramírez, que cada año manda a realizar una misa en honor a la también llamada Morenita del Tepeyac.

publicidad

Para el señor Pedro López tampoco tienen validez las peticiones y rezos por Internet, ya que “los verdaderos devotos” hace la oración tradicional, que es visitar la Basílica o bien ante una imagen de la Guadalupana.

Mejor en vivo

“Yo no creo que eso deba permitirse, bueno al menos yo ni siquiera sé cómo enviarlas por Internet, pero tampoco me interesa, yo rezo y le pido a la virgencita delante de una imagen que tengo en casa, o una que cargo en mi cartera”, expresó el comerciante.

Los mexicanos católicos alistan el aniversario 479 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y como cada año, llegan millones de peregrinos para rendirle tributo y refrendar su devoción.

De acuerdo a las creencias católicas, la Guadalupana se le apareció al indígena Juan Diego para pedirle que le edificaran un tempo en el cerro del Tepeyac.

Plegarias modernas

Axel Fernández, un joven abogado, dijo que él sí enviaría plegarias virtuales, pero que no cree que tenga el mismo resultado.

“Los padres se pasan, yo creo que está bien que se modernicen, pero en estas cuestiones de la Virgen creo que no deberían ser utilizadas en serio, las misas por Internet sí las paso, que tengan sus páginas para conocer más de la religión está bien, pero mandar suplicas virtuales no se me hace justo”, explicó.

Las plegarias por Internet fueron instauradas por la misma Iglesia Católica desde el año 2002, año en que puso a disposición de sus feligreses una página donde pueden enviar las peticiones a la Virgen de Guadalupe.

publicidad

Tienen aceptación

Esta modalidad, pese a discrepancias de los feligreses ha tenido aceptación y diariamente son recibidas alrededor de 600 de plegarias, pero las cifras se elevan considerablemente en el mes de diciembre donde llegan a recibirse más de mil al día, comentó a Univisión.com, Ricardo Galindo encargado de administrar la página religiosa.

Pero las plegarias no se quedan en el sitio electrónico, son grabadas para ponerlas diariamente abajo del altar de la Virgen de Guadalupe, explicó Galindo.

El personal de la Basílica es el encargado de colocar las plegarias ante el altar de la Virgen.

No importa el método

Amalia Pedroza afirma que no importa si es por Internet, en la Basílica de Guadalupe o ante cualquier imagen religiosa, lo importante es la fe con la que se piden milagros a la Virgen Morena.

“Yo creo que la fe no tiene límites y es lo mismo hacer las plegarias desde casa, o por Internet, yo creo que la Virgencita  toma en cuanta la devoción y el corazón que uno pone al recurrir a ella, yo en lo personal no he enviado nada así, pero sí lo haría”, comentó la encargada de una pequeña tienda en la Ciudad de México.

Lo cierto es que a pie, en autobús, en bicicleta, o desde cualquier computador con conexión a la red se puede llegar a la Basílica e implorar a la Virgen Morena.

Como todos los años, las peregrinaciones comenzaron a llegar desde el inicio de diciembre: algunos cargan imágenes gigantescas, unos entran de rodillas y otros más portan imágenes de la Guadalupana. Pero ahora muchos también asisten virtualmente.

publicidad


publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Con todo un estadio mirando propuso matrimonio pero perdió el anillo
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees mirando. Pero el anillo se extravió, hubo zozobra pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 29 de la MLS
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Latinos que triunfan: el Monterrey que ganó la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Joao Rojas selló el triunfo de Cruz Azul con un tiro penal
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.