publicidad
.

Plegarias virtuales para la Virgen logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Secciones

Plegarias virtuales para la Virgen

Plegarias virtuales para la Virgen

Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas.

Plegarias virtuales para la Virgen 29b07955bd8b406cb19f03ba198fa442.jpg

¿Una falta de respeto?

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas ya que consideran que no es la manera adecuada de recurrir a la  Virgen de Guadalupe porque se desvirtúan la fe y la seriedad que debe tener este acto religioso.

"A mí no me parece correcto que se le hagan súplicas a la virgencita por medio de Internet, eso me suena como una burla, más que un acto de fe", comentó la señora Guadalupe Ramírez, quien se considera una fiel devota de la Virgen Morena.

"Lo correcto es elevar plegarias ante la imagen de la Virgen. Si no se pude ir a la Basílica de Guadalupe, puede ser ante una estampita religiosa, o pedirle de todo corazón que nos ayude en algún problema, pero eso de usar la computadora para pedirle se me hace una falta de respeto", agregó un poco molesta la señora Ramírez, que cada año manda a realizar una misa en honor a la también llamada Morenita del Tepeyac.

publicidad

Para el señor Pedro López tampoco tienen validez las peticiones y rezos por Internet, ya que “los verdaderos devotos” hace la oración tradicional, que es visitar la Basílica o bien ante una imagen de la Guadalupana.

Mejor en vivo

“Yo no creo que eso deba permitirse, bueno al menos yo ni siquiera sé cómo enviarlas por Internet, pero tampoco me interesa, yo rezo y le pido a la virgencita delante de una imagen que tengo en casa, o una que cargo en mi cartera”, expresó el comerciante.

Los mexicanos católicos alistan el aniversario 479 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y como cada año, llegan millones de peregrinos para rendirle tributo y refrendar su devoción.

De acuerdo a las creencias católicas, la Guadalupana se le apareció al indígena Juan Diego para pedirle que le edificaran un tempo en el cerro del Tepeyac.

Plegarias modernas

Axel Fernández, un joven abogado, dijo que él sí enviaría plegarias virtuales, pero que no cree que tenga el mismo resultado.

“Los padres se pasan, yo creo que está bien que se modernicen, pero en estas cuestiones de la Virgen creo que no deberían ser utilizadas en serio, las misas por Internet sí las paso, que tengan sus páginas para conocer más de la religión está bien, pero mandar suplicas virtuales no se me hace justo”, explicó.

Las plegarias por Internet fueron instauradas por la misma Iglesia Católica desde el año 2002, año en que puso a disposición de sus feligreses una página donde pueden enviar las peticiones a la Virgen de Guadalupe.

publicidad

Tienen aceptación

Esta modalidad, pese a discrepancias de los feligreses ha tenido aceptación y diariamente son recibidas alrededor de 600 de plegarias, pero las cifras se elevan considerablemente en el mes de diciembre donde llegan a recibirse más de mil al día, comentó a Univisión.com, Ricardo Galindo encargado de administrar la página religiosa.

Pero las plegarias no se quedan en el sitio electrónico, son grabadas para ponerlas diariamente abajo del altar de la Virgen de Guadalupe, explicó Galindo.

El personal de la Basílica es el encargado de colocar las plegarias ante el altar de la Virgen.

No importa el método

Amalia Pedroza afirma que no importa si es por Internet, en la Basílica de Guadalupe o ante cualquier imagen religiosa, lo importante es la fe con la que se piden milagros a la Virgen Morena.

“Yo creo que la fe no tiene límites y es lo mismo hacer las plegarias desde casa, o por Internet, yo creo que la Virgencita  toma en cuanta la devoción y el corazón que uno pone al recurrir a ella, yo en lo personal no he enviado nada así, pero sí lo haría”, comentó la encargada de una pequeña tienda en la Ciudad de México.

Lo cierto es que a pie, en autobús, en bicicleta, o desde cualquier computador con conexión a la red se puede llegar a la Basílica e implorar a la Virgen Morena.

Como todos los años, las peregrinaciones comenzaron a llegar desde el inicio de diciembre: algunos cargan imágenes gigantescas, unos entran de rodillas y otros más portan imágenes de la Guadalupana. Pero ahora muchos también asisten virtualmente.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.