publicidad
.

Plegarias virtuales para la Virgen logo-noticias.svg

Secciones

Plegarias virtuales para la Virgen

Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas.

Plegarias virtuales para la Virgen 29b07955bd8b406cb19f03ba198fa442.jpg

¿Una falta de respeto?

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque la Iglesia Católica acepta y valida las plegarias por Internet, los feligreses se dividen en apoyarlas o desestimarlas ya que consideran que no es la manera adecuada de recurrir a la Virgen de Guadalupe porque se desvirtúan la fe y la seriedad que debe tener este acto religioso.


"A mí no me parece correcto que se le hagan súplicas a la virgencita por medio de Internet, eso me suena como una burla, más que un acto de fe", comentó la señora Guadalupe Ramírez, quien se considera una fiel devota de la Virgen Morena.

"Lo correcto es elevar plegarias ante la imagen de la Virgen. Si no se pude ir a la Basílica de Guadalupe, puede ser ante una estampita religiosa, o pedirle de todo corazón que nos ayude en algún problema, pero eso de usar la computadora para pedirle se me hace una falta de respeto", agregó un poco molesta la señora Ramírez, que cada año manda a realizar una misa en honor a la también llamada Morenita del Tepeyac.

Para el señor Pedro López tampoco tienen validez las peticiones y rezos por Internet, ya que “los verdaderos devotos” hace la oración tradicional, que es visitar la Basílica o bien ante una imagen de

la Guadalupana.

Mejor en vivo

“Yo no creo que eso deba permitirse, bueno al menos yo ni siquiera sé cómo enviarlas por Internet, pero tampoco me interesa, yo rezo y le pido a la virgencita delante de una imagen que tengo en casa, o una que cargo en mi cartera”, expresó el comerciante.

Los mexicanos católicos alistan el aniversario 479 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y como cada año, llegan millones de peregrinos para rendirle tributo y refrendar su devoción.

De acuerdo a las creencias católicas, la Guadalupana se le apareció al indígena Juan Diego para pedirle que le edificaran un tempo en el cerro del Tepeyac.

Plegarias modernas

Axel Fernández, un joven abogado, dijo que él sí enviaría plegarias virtuales, pero que no cree que tenga el mismo resultado.

“Los padres se pasan, yo creo que está bien que se modernicen, pero en estas cuestiones de la Virgen creo que no deberían ser utilizadas en serio, las misas por Internet sí las paso, que tengan sus páginas para conocer más de la religión está bien, pero mandar suplicas virtuales no se me hace justo”, explicó.

Las plegarias por Internet fueron instauradas por la misma Iglesia Católica desde el año 2002, año en que puso a disposición de sus feligreses una página donde pueden enviar las peticiones a la Virgen de Guadalupe.

Tienen aceptación

Esta modalidad, pese a discrepancias de los feligreses ha tenido aceptación y diariamente son recibidas alrededor de 600 de plegarias, pero las cifras se elevan considerablemente en el mes de diciembre donde llegan a recibirse más de mil al día, comentó a Univisión.com, Ricardo Galindo encargado de administrar la página religiosa.

publicidad

Pero las plegarias no se quedan en el sitio electrónico, son grabadas para ponerlas diariamente abajo del altar de la Virgen de Guadalupe, explicó Galindo.


El personal de la Basílica es el encargado de colocar las plegarias ante el altar de la Virgen.

No importa el método

Amalia Pedroza afirma que no importa si es por Internet, en la Basílica de Guadalupe o ante cualquier imagen religiosa, lo importante es la fe con la que se piden milagros a la Virgen Morena.

“Yo creo que la fe no tiene límites y es lo mismo hacer las plegarias desde casa, o por Internet, yo creo que la Virgencita  toma en cuanta la devoción y el corazón que uno pone al recurrir a ella, yo en lo personal no he enviado nada así, pero sí lo haría”, comentó la encargada de una pequeña tienda en la Ciudad de México.

Lo cierto es que a pie, en autobús, en bicicleta, o desde cualquier computador con conexión a la red se puede llegar a la Basílica e implorar a la Virgen Morena.

Como todos los años, las peregrinaciones comenzaron a llegar desde el inicio de diciembre: algunos cargan imágenes gigantescas, unos entran de rodillas y otros más portan imágenes de la Guadalupana. Pero ahora muchos también asisten virtualmente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.