publicidad
.

Los milagros de la 'Morenita del Tepeyac' logo-noticias.svg

Secciones

Los milagros de la 'Morenita del Tepeyac'

La Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo de fe y esperanza para todos los mexicanos.   

Los milagros de la 'Morenita del Tepeyac' 35b6e2178078485d9b55dd5a645290...

Más que fe

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO "Otto Trejo Santos cumple su décima visita consecutiva a la Basílica de Guadalupe. Cada año se viene caminando desde Tulancingo Hidalgo hasta la capital mexicana para agradecer a 'La Guadalupan'a el milagro que le salvó la vida.


“El milagro se dio por ella, ella fue el milagro, mi intercesora y por eso estoy tan agradecido hasta que Diosito me dé los años que pueda vivir”, dice a Univision.com.

Como él, cada 12 de diciembre millones de peregrinos de diversas partes del mundo viajan hasta el corazón de México para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Para Otto esta fecha tiene un significado muy especial. “Estuve 20 días en estado de coma por un golpe que recibí en el cerebro. Durante esos 20 días me operaron de la cabeza. Cuando desperté estaba inmóvil y un 12 de diciembre le pedí a la virgencita, con la fe de mi corazón, que me ayudara y que intercediera ante su santo hijo y ante el padre”, recordó Otto.

El milagro que vivió Otto superó todos los pronósticos médicos, que le daban más de un año para que se pudiera recuperar.

“Después de haberle pedido a la virgencita que me ayudara, en mes y medio yo andaba caminando. Yo le prometí a la virgencita 10 años de venir caminando, hoy cumplo mi décimo año de promesa pero de aquí hasta que Diosito y la virgen me ayuden, seguiré viniendo”, expresa Otto con fe y agradecimiento.

Con la voz entrecortada, Otto, quien quedó con un problema en el pie por lo que no puede caminar bien, comenta que no importan los esfuerzos que tenga que hacer para ver a la Virgen de  Guadalupe, porque a pesar del cansancio, se va con el corazón “bien lleno de alegría de haber estado ante los pies de la Santa Madre de Jesús”.

Alrededor de 20 millones de personas visitan este santuario anualmente. El fervor religioso es el que los mueve a agradecer a la Virgen y pedirle que no los olvide.

“Es impresionante cada año como aumenta el número de peregrinos, como vienen las familias, los nietos, los papás, como vienen de generación en generación, pues la tradición se está haciendo más grande”, explica el sacerdote Roberto Paz.

Caminando y de rodillas

Las formas de dar gracias, a lo que los mexicanos le llaman “cumplir mandas”, varían dependiendo de las promesas hechas. Unos llegan caminando desde sus lugares de origen, otros lo hacen de rodillas, otros llevan velas o flores y hay quienes ofrecen limosnas. También hay quienes piden misas en nombre de la Virgen de Guadalupe y otros tanto le dedican canciones o le hacen poemas.

“Me impresiona la gente que viene caminando 15 días, y que dejan todo por venir a ver a La Guadalupana. Dejan su hogar, su trabajo, todo. Y bueno así nos dice el Señor, hay que dejar todo para seguirlo”, dice el padre Paz.

Gregorio Escamilla, de 64 años lleva 53 años seguidos visitando a la Virgen del Tepeyac. Se avienta largos tramos caminando y cuando ya no aguanta, se sube por unos momentos a un auto.

“Siempre le tengo fe a mi madrecita de Guadalupe, que es la que me ha ayudado y me ha dado vida y de comer. Yo me estaba muriendo de tanto pensar. Si la tuviera enfrente le diría gracias madrecita”, comenta Gregorio, un campesino que llegó a la capital con un estandarte de La Guadalupana.

Y es que desde principios de mes, los alrededores de la Basílica se encuentran saturados y con mucho movimiento, la policía redobla vigilancia, el santuario extiende sus horarios de visita y los peregrinos saturan el recinto en esta fecha, día en el que se cumple un año más desde que se le apareciera al ahora San Juan Diego, en 1531.

publicidad

Esta tradición o fervor se extiende hasta el extranjero, en donde también ha tomado cierta popularidad.


“Mucha gente nos han dicho que es un lugar muy especial y como en 3 ó 4 días es una celebración a la Virgen de Guadalupe y queríamos ver a todos los peregrinos”, comenta Linda, una holandesa que mostraba su impresión por la cantidad de gente que visitaba la Basílica.

El propio Juan Pablo II se consideraba devoto de la Morenita del Tepeyac. Fueron cinco las ocasiones en que la visitó e incluso en la última se encargó de beatificar a Juan Diego.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.