publicidad
México ya está listo para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Listo operativo para celebrar a la Virgen en México

Listo operativo para celebrar a la Virgen en México

Autoridades de Ciudad de México informaron que está todo listo para recibir a los feligreses que visitarán a la Virgen de Guadalupe.

México ya está listo para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
México ya está listo para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Ciudad de México se prepara

MÉXICO - Autoridades de Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, pusieron en marcha el Operativo Villa Marina 2011, a fin de garantizar la seguridad a los miles de peregrinos que visitarán el Templo con motivo de 480 aniversario de las apariciones de la virgen morena.

Citadas por Notimex, las autoridades --encabezadas por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez--, informaron que en este operativo, que concluirá el día 12 a las 24:00 horas, participarán 16 mil elementos policiacos para garantizar la movilidad vehicular y peatonal de los fieles.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, las autoridades esperan que unos seis millones de peregrinos arriben al templo; para la seguridad de ellos han destinado a 16 mil elementos.

publicidad

Serán instaladas también cuatro pantallas gigantes en las inmediaciones, para los peregrinos que no alcancen a entrar a la Basílica. Además, el medio informa que 13 mil videocámaras vigilarán los alrededores, además de que ya están habilitadas zonas de entrada y salida, de modo que el flujo en el templo se haga en orden y con seguridad.

El medio reportó que, de acuerdo a las autoridades, serán instaladas agencias del Ministerio Público móviles, donde las víctimas de delitos podrán denunciar.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad