publicidad
.

Festejan a Virgen de Guadalupe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Secciones
México festeja a la Virgen de Guadalupe

Festejan a Virgen de Guadalupe

Festejan a Virgen de Guadalupe

Millones de católicos están listos para festejar un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

México festeja a la Virgen de Guadalupe
México festeja a la Virgen de Guadalupe

Cuestión de fe

CIUDAD DE MÉXICO –  Millones de católicos están listos para festejar un aniversario  más de la aparición de la Virgen de Guadalupe donde no pueden faltar los rezos, plegarias y el agradecimiento por los favores recibidos.

La fe rompe cualquier diferencia socioeconómica cuando se trata de celebrar cada 12 de diciembre la fiesta a la llamada Patrona de México. Todo un pueblo se congrega para expresar su devoción religiosa ya sea visitándola en la Basílica de Guadalupe o evocándola en momentos especiales.

Salud, dinero, paz y empleo, se cuentan entre las principales peticiones a la Guadalupana -como también se conoce a la Virgen- sin faltar los pedidos milagrosos en situaciones críticas.

publicidad

El periodista Pedro Ferríz de Con, un fiel guadalupano, atribuyó a un milagro de la Morenita del Tepeyac el haber sobrevivido tras un derrumbe durante el sismo de 1985.

"En 1985 me caí de un edificio de 7 pisos durante el temblor de ese año en México y quedé sepultado. Estoy seguro que ahí estuvo la Virgen conmigo, porque cuando me cayó una loza encima de mi pecho tenía yo una medalla y a pesar del daño, no se me perforó el esternón. Eso para mí fue muy significativo", dijo el reconocido conductor a Univison.com.

El comunicador, que nació el 12 de diciembre de 1950, tuvo en la fecha de nacimiento su primera "influencia de la Virgen.

Periodistas, académicos, artistas, políticos, gente del común, cada mexicano pobre o rico, famoso o desconocido... nadie parece ignorar a la Guadalupana y su tradición.

Paz y gobernabilidad

Ferríz de Con expresó que una de sus súplicas religiosas es por México: "Tenemos una guerra interna y todo mundo está peleado con todo mundo y creo que lo que necesitaríamos es más unión para que este país salga adelante", concluyó el periodista.

Héctor Larios, líder de los diputados del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), coincidió en que su principal petición a la Morenita del Tepeyac es paz y bienestar para México.

publicidad

Mientras que el legislador del Partido del Trabajo Alberto Anaya no pudo ocultar su fervor por la creencia religiosa que se festeja este 12 de diciembre. "Todos nos sumamos a esa expresión, es un mes donde todo mundo participa en las festividades marianas.

Mi esposa se llama María Guadalupe entonces compartimos con la familia y festejamos a la Patrona de México".

El historiador Alfonso Esparza pide para México respeto a la gobernabilidad, a la seguridad y principalmente oportunidades para que la gente pobre viva mejor, que haya más empleos, salud y educación.

Aunque piensa que es "pedirle mucho" a la Virgen de Guadalupe, espera por lo menos que se cumpla una parte de sus súplicas para tener un país con mejor nivel de vida.

Los mexicanos conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena San Diego, ocurrida en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde se le edificó su recinto. La fiesta del 12 de diciembre es la más importante que se realiza en México en cuanto al catolicismo se refiere.

En la elaboración de este reportaje también colaboró la periodista Elia López Yebra.

Arte, rock y oraciones

La comunidad artística también eleva sus plegarias por el bienestar de sus familiares y del país, especialmente en materia de seguridad.

Uno los personajes que expresa abiertamente su fervor católico es el rockero Alex Lora, que hace años escribió una canción en honor a la Virgen de Guadalupe, y suele usar su vestimenta y objetos con la imagen religiosa.

publicidad

"En el caso de El TRI (su grupo), es como nuestro Ángel de la guardia, por eso le escribí esa canción, Ella es la que nos ha dado la inspiración para crear las canciones, y la salud para rockanrolear durante 38 años" comentó a Univision.com

Para Lora, el mayor milagro que ha recibido es poder dedicar su vida a la música. "La Guadalupana para mí es la imagen de la fe y de todo nuestro pueblo y nuestra raza".

En cuanto a sus peticiones a la Patrona de México este año dijo: "Le pido que las personas que piensan ocupar puestos importantes lo hagan no solamente por el afán y el deseo de riqueza y poder, sino porque realmente tienen la intención de ayudar a los mexicanos, defenderlos y velar por ellos".

La actriz Mercedes Molto no deja de suplicar a la Virgen de Guadalupe "reducir los índices de delincuencia y agresividad" que se registran en México. Reconoció que a pesar de que no se le ha cumplido ese milagro, no pierde la esperanza.

En el aspecto familiar y personal pide "felicidad y salud".

Alberto Vázquez, reconocido cantante de Rock and Roll, agradeció a la Guadalupana los favores recibidos: "Todo lo que tengo en mi vida se lo debo a ella, yo creo que pedirle a estas alturas sería exigente".

Luego rectificó y dijo que lo único que podría pedirle es salud para él y sus seres queridos.

publicidad

Más salud. Eso es lo que también pide el medallista olímpico Fernando Platas. "Le encargaría mucho a mis padres, a mi familia completa, a mi hermano, a toda mi familia, tíos, todos. Soy muy práctico, entonces que nos siga dando el mejor regalo que podemos tener que es abrir los ojos cada día", expresó a Univision Online.

Además, Platas ruega a la Virgen que le haga el milagro de que otros clavadistas mexicanos logren medallas olímpicas, para enaltecer el deporte del país.

La paz es uno de los principales anhelos del deportista por lo que aseguró no dejara de pedirle a la Patrona de México que en el país se reduzcan los actos delictivos.

Plegarias a la Virgen

Cabe destacar que la mayoría de los mexicanos profesa la fe católica y eso se hace presente cada el 12 de diciembre, cuando millones de feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe, unos recorren grandes distancias para visitar en su día a la Virgen del Tepeyac.

Esa devoción toma auge desde los primeros días de diciembre, cuando arriban al máximo recinto religioso los feligreses que suelen llevar arreglos florales.

Más oportunidades

Aunque no todos visitan el recinto mariano en esa fecha sí expresan su emoción por un aniversario más de la Virgen Morena, como el ingeniero de sistemas Eliseo Morales: "Le pido que le vaya bien a mi familia, en el trabajo y que cada vez tengamos los jóvenes más oportunidades"

publicidad

José Miguel Cabrales Lucio, abogado mexicano, pidió salud, paciencia, sensibilidad, fuerza espiritual y en especial más oportunidades para estar con su familia nuevamente, pues actualmente vive en España.

Para la ama de casa Cecilia Pérez su mayor anhelo es que se acabe la inseguridad que hay en México, ya que le preocupa la integridad de sus hijos y nietos.

En ese sentido coincide con Antonio González, que aseguró vivir atemorizado por la delincuencia que se registra en la capital mexicana. El joven universitario pide a la Guadalupana que haya mejores fuentes de empleo para poder tener una vida desahogada junto con su familia.

Piden de todo...

A la Virgen de Guadalupe no solamente se le piden cosas materiales. Es común refugiarse en Ella cuando se tiene una angustia o una situación crítica emocional. Un ejemplo lo entrega la administradora Gabriela Arrucha: "Si tengo algún problema, le pido que me ayude con él, que me dé fuerzas para salir adelante. Creo que todos necesitamos tener fe en algo, y que mejor que en nuestro caso podemos orar con fe a la Virgen".

La profesionista Mayté Espinosa da las gracias por todo lo que tiene y principalmente por gozar de salud y conservar su empleo.

Otros piden porque les vaya bien en el trabajo, porque sus parejas sean fieles, por encontrar un novio o novia, porque sus hijos estén alejados de todo peligro, porque les vaya bien en los exámenes del colegio, porque su equipo favorito gane cada partido...por esto y por lo otro.

publicidad

A la Morenita se le pide de todo. Y en definitiva, para los feligreses guadalupanos no importa el problema que se tenga, porque Ella siempre lo resuelve todo.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.