publicidad
.

Festejan a Virgen de Guadalupe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Secciones
México festeja a la Virgen de Guadalupe

Festejan a Virgen de Guadalupe

Festejan a Virgen de Guadalupe

Millones de católicos están listos para festejar un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

México festeja a la Virgen de Guadalupe
México festeja a la Virgen de Guadalupe

Cuestión de fe

CIUDAD DE MÉXICO –  Millones de católicos están listos para festejar un aniversario  más de la aparición de la Virgen de Guadalupe donde no pueden faltar los rezos, plegarias y el agradecimiento por los favores recibidos.

La fe rompe cualquier diferencia socioeconómica cuando se trata de celebrar cada 12 de diciembre la fiesta a la llamada Patrona de México. Todo un pueblo se congrega para expresar su devoción religiosa ya sea visitándola en la Basílica de Guadalupe o evocándola en momentos especiales.

Salud, dinero, paz y empleo, se cuentan entre las principales peticiones a la Guadalupana -como también se conoce a la Virgen- sin faltar los pedidos milagrosos en situaciones críticas.

publicidad

El periodista Pedro Ferríz de Con, un fiel guadalupano, atribuyó a un milagro de la Morenita del Tepeyac el haber sobrevivido tras un derrumbe durante el sismo de 1985.

"En 1985 me caí de un edificio de 7 pisos durante el temblor de ese año en México y quedé sepultado. Estoy seguro que ahí estuvo la Virgen conmigo, porque cuando me cayó una loza encima de mi pecho tenía yo una medalla y a pesar del daño, no se me perforó el esternón. Eso para mí fue muy significativo", dijo el reconocido conductor a Univison.com.

El comunicador, que nació el 12 de diciembre de 1950, tuvo en la fecha de nacimiento su primera "influencia de la Virgen.

Periodistas, académicos, artistas, políticos, gente del común, cada mexicano pobre o rico, famoso o desconocido... nadie parece ignorar a la Guadalupana y su tradición.

Paz y gobernabilidad

Ferríz de Con expresó que una de sus súplicas religiosas es por México: "Tenemos una guerra interna y todo mundo está peleado con todo mundo y creo que lo que necesitaríamos es más unión para que este país salga adelante", concluyó el periodista.

Héctor Larios, líder de los diputados del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), coincidió en que su principal petición a la Morenita del Tepeyac es paz y bienestar para México.

publicidad

Mientras que el legislador del Partido del Trabajo Alberto Anaya no pudo ocultar su fervor por la creencia religiosa que se festeja este 12 de diciembre. "Todos nos sumamos a esa expresión, es un mes donde todo mundo participa en las festividades marianas.

Mi esposa se llama María Guadalupe entonces compartimos con la familia y festejamos a la Patrona de México".

El historiador Alfonso Esparza pide para México respeto a la gobernabilidad, a la seguridad y principalmente oportunidades para que la gente pobre viva mejor, que haya más empleos, salud y educación.

Aunque piensa que es "pedirle mucho" a la Virgen de Guadalupe, espera por lo menos que se cumpla una parte de sus súplicas para tener un país con mejor nivel de vida.

Los mexicanos conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena San Diego, ocurrida en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde se le edificó su recinto. La fiesta del 12 de diciembre es la más importante que se realiza en México en cuanto al catolicismo se refiere.

En la elaboración de este reportaje también colaboró la periodista Elia López Yebra.

Arte, rock y oraciones

La comunidad artística también eleva sus plegarias por el bienestar de sus familiares y del país, especialmente en materia de seguridad.

Uno los personajes que expresa abiertamente su fervor católico es el rockero Alex Lora, que hace años escribió una canción en honor a la Virgen de Guadalupe, y suele usar su vestimenta y objetos con la imagen religiosa.

publicidad

"En el caso de El TRI (su grupo), es como nuestro Ángel de la guardia, por eso le escribí esa canción, Ella es la que nos ha dado la inspiración para crear las canciones, y la salud para rockanrolear durante 38 años" comentó a Univision.com

Para Lora, el mayor milagro que ha recibido es poder dedicar su vida a la música. "La Guadalupana para mí es la imagen de la fe y de todo nuestro pueblo y nuestra raza".

En cuanto a sus peticiones a la Patrona de México este año dijo: "Le pido que las personas que piensan ocupar puestos importantes lo hagan no solamente por el afán y el deseo de riqueza y poder, sino porque realmente tienen la intención de ayudar a los mexicanos, defenderlos y velar por ellos".

La actriz Mercedes Molto no deja de suplicar a la Virgen de Guadalupe "reducir los índices de delincuencia y agresividad" que se registran en México. Reconoció que a pesar de que no se le ha cumplido ese milagro, no pierde la esperanza.

En el aspecto familiar y personal pide "felicidad y salud".

Alberto Vázquez, reconocido cantante de Rock and Roll, agradeció a la Guadalupana los favores recibidos: "Todo lo que tengo en mi vida se lo debo a ella, yo creo que pedirle a estas alturas sería exigente".

Luego rectificó y dijo que lo único que podría pedirle es salud para él y sus seres queridos.

publicidad

Más salud. Eso es lo que también pide el medallista olímpico Fernando Platas. "Le encargaría mucho a mis padres, a mi familia completa, a mi hermano, a toda mi familia, tíos, todos. Soy muy práctico, entonces que nos siga dando el mejor regalo que podemos tener que es abrir los ojos cada día", expresó a Univision Online.

Además, Platas ruega a la Virgen que le haga el milagro de que otros clavadistas mexicanos logren medallas olímpicas, para enaltecer el deporte del país.

La paz es uno de los principales anhelos del deportista por lo que aseguró no dejara de pedirle a la Patrona de México que en el país se reduzcan los actos delictivos.

Plegarias a la Virgen

Cabe destacar que la mayoría de los mexicanos profesa la fe católica y eso se hace presente cada el 12 de diciembre, cuando millones de feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe, unos recorren grandes distancias para visitar en su día a la Virgen del Tepeyac.

Esa devoción toma auge desde los primeros días de diciembre, cuando arriban al máximo recinto religioso los feligreses que suelen llevar arreglos florales.

Más oportunidades

Aunque no todos visitan el recinto mariano en esa fecha sí expresan su emoción por un aniversario más de la Virgen Morena, como el ingeniero de sistemas Eliseo Morales: "Le pido que le vaya bien a mi familia, en el trabajo y que cada vez tengamos los jóvenes más oportunidades"

publicidad

José Miguel Cabrales Lucio, abogado mexicano, pidió salud, paciencia, sensibilidad, fuerza espiritual y en especial más oportunidades para estar con su familia nuevamente, pues actualmente vive en España.

Para la ama de casa Cecilia Pérez su mayor anhelo es que se acabe la inseguridad que hay en México, ya que le preocupa la integridad de sus hijos y nietos.

En ese sentido coincide con Antonio González, que aseguró vivir atemorizado por la delincuencia que se registra en la capital mexicana. El joven universitario pide a la Guadalupana que haya mejores fuentes de empleo para poder tener una vida desahogada junto con su familia.

Piden de todo...

A la Virgen de Guadalupe no solamente se le piden cosas materiales. Es común refugiarse en Ella cuando se tiene una angustia o una situación crítica emocional. Un ejemplo lo entrega la administradora Gabriela Arrucha: "Si tengo algún problema, le pido que me ayude con él, que me dé fuerzas para salir adelante. Creo que todos necesitamos tener fe en algo, y que mejor que en nuestro caso podemos orar con fe a la Virgen".

La profesionista Mayté Espinosa da las gracias por todo lo que tiene y principalmente por gozar de salud y conservar su empleo.

Otros piden porque les vaya bien en el trabajo, porque sus parejas sean fieles, por encontrar un novio o novia, porque sus hijos estén alejados de todo peligro, porque les vaya bien en los exámenes del colegio, porque su equipo favorito gane cada partido...por esto y por lo otro.

publicidad

A la Morenita se le pide de todo. Y en definitiva, para los feligreses guadalupanos no importa el problema que se tenga, porque Ella siempre lo resuelve todo.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Imágenes inolvidables que dejó la Semana 3
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
New England Patriots
Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett vuelven a las prácticas de Patriots
Los dos QBs suplentes podrían estar disponibles en el último partido antes de que Tom Brady regrese al mando en New England.
Así reaccionó el mundo ante la contratación de Gerardo Martino por Atlanta United FC
El extécnico de Newell's, el Barcelona y la selección argentina protagoniza una de las noticias más importantes del año para la MLS.
Por: Ariel Judas
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.