publicidad
.

A las 12 del 12 del 2012 Benedicto XVI se estrena en Twitter logo-notici...

Secciones

A las 12 del 12 del 2012 Benedicto XVI se estrena en Twitter

A las 12 del 12 del 2012 Benedicto XVI se estrena en Twitter

A las 12 horas del día 12 del mes 12 del 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará su primer tweet.

Un Papa que se moderniza

A las 12 horas del día 12 del mes 12 del 2012, Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará mañana su primer tweet a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital.

¿Tienes algo que agradecer a la Virgen de Guadalupe? Comenta en los Foros.

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.

Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615 mil 248; seguidos de los de lengua española, 141 mil 914.

En portugués los seguidores son ya 22 mil 802; en italiano 86 mil 940; en árabe 6 mil 530; en alemán 17 mil 313; en francés 15 mil 232 y en polaco 8 mil 890.

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tweet mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tweet, tratará de la fe en su primer mensaje.

En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a "#askpontifex" .

publicidad

Le hacen preguntas

La primera pregunta que le hicieron fue en español: "Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?" , le preguntó un fiel.

Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo los textos en alemán a mano, con bolígrafo y con letra muy pequeña, está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio, entre ellos "el continente digital" .

En el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, les ha dicho que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

"La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social" , afirmó recientemente el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

¿Cómo serán las reacciones?

Su desembarco en Twitter puede propiciar que muchos usen la red para ofender al papa y a la Iglesia, según señalaron hoy fuentes vaticanas, que precisaron que comentarios en ese sentido no son nuevos en internet.

publicidad

En esa línea, Antono Spadaro, director de la revista "La Civilta Cattolica" , de la Compañía de Jesús, dijo hoy que el papa "se expone" para encontrar al hombre de hoy.

"Por supuesto que se trata de una iniciativa arriesgada, porque significa exponer el mensaje del Evangelio, pero en cualquier caso eso es esencial" , dijo Spadaro.

En referencia a los mensajes contra el papa que puedan aparecer en la red, Spadaro añadió: "en realidad esos ya se encuentran por todas partes..." y podemos decir que forman parte de la comunicación diaria, aunque seguramente cada vez serán menos ".

El jesuita resaltó, por el contrario, que hay preguntas muy " interesantes " hechas al papa y que la presencia de Benedicto XVI hay que verla " como un camino de crecimiento, no como un problema ".

Spadaro agregó que la presencia del papa en Twitter animará a los católicos a estar presentes en el ámbito digital y a la Iglesia a estar donde está el hombre de hoy.

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de internet, ya que en 2011 inauguró el portal multimedia del Vaticano, " News.va ", con un mensaje a través de la red.

Ese portal, en cinco idiomas, lo creó la empresa española " 101.es", que colabora desde hace años con el Vaticano y es la responsable del desembarco del papa en Twitter.

Su consejero delegado, Gustavo Entrala, participó en la presentación de @Pontifex y anunció que han preparado una aplicación para los teléfonos y tabletas de última generación que permitirá seguir en directo todas las actividades de Benedicto XVI e informará de los eventos que presidirá.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.