publicidad
Interrogantes rodean la muerte de Thomas Eric Duncan

Novia de paciente muerto por ébola contará su historia en un libro

Novia de paciente muerto por ébola contará su historia en un libro

Louise Troh, novia de Thomas Eric Duncan, primer paciente de ébola en el país, escribirá un libro donde narrará su historia.

Interrogantes rodean la muerte de Thomas Eric Duncan
Interrogantes rodean la muerte de Thomas Eric Duncan

Louise Troh, la novia del liberiano Thomas Eric Duncan, la única persona que ha muerto en Estados Unidos por el virus del Ébola, publicará a principios de 2015 un libro sobre el trance que ella y su familia padecieron cuando Duncan fue diagnosticado con la enfermedad.

En un comunicado, la casa editora The Weinstein Company precisó que el libro “será un relato exclusivo y profundo del largo viaje de Louise Troh desde Liberia a Estados Unidos y la historia de amor de décadas de duración que se detuvo en seco por una epidemia mortal.

Troh y Duncan se conocieron en un campamento de refugiados en Ghana en 1994 y procrearon un hijo, Karsiah quien ahora tiene 19 años de edad.

Troh y su hijo pudieron viajar a Estados Unidos a finales de la década de 1990, pero Duncan no pudo hacerlo al no haber recibido una visa y permaneció en el campo de refugiados. La pareja nunca se casó, pero tenía planes de hacerlo.

publicidad

Tras 16 años, Duncan pudo llegar a Estados Unidos y reencontrarse con Troh, solo para que cinco días después de su arribo presentara síntomas y fuera diagnosticado con ébola; 10 días más tarde, el 8 de octubre, luego de estar internado y bajo tratamiento, Duncan murió.

Éste fue el primer paciente diagnosticado con ébola en el país, y también el primero en morir a causa de la enfermedad.

“El amor de mi vida y el padre de mi hijo vino a Estados Unidos para casarse conmigo", dijo Troh en el comunicado.

"Se suponía que iba a ser el primer día feliz de una nueva vida de alegría para todos nosotros. Pero antes de que pudiéramos hacer nuestra nueva familia, falleció en una muerte terrible en una sala de cuarentena”, añadió.

“Estoy escribiendo este libro para decirle a la gente acerca de Eric, sobre nuestra historia de amor, de nuestra familia y de mi fe que ha sido probada, pero no rota".

El libro, que aún no tiene título, está programado para salir a la venta en abril de 2015.

La publicación del libro se da a conocer un día después de que el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas, donde Duncan fue atendido, acordara pagar una cantidad no precisada, como indemnización a los padres del liberiano y a sus cuatro hijos.

La indemnización no cubre a Louise Troh, pero sí a su hijo Karsiah.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad