publicidad

Noticias Unvision 41

Noticias Unvision 41

La estatua de los artistas Adolfo y Gustavo Ángel de la banda los Temerarios causó protestas en algunos residentes de la ciudad.

Noticias Unvision 41 e4ff5e7f97594159816e0ed473f00f25.jpg

Noticias Unvision 41

PASSAIC, Nueva Jersey – Una iniciativa de Passaic para celebrar la diversidad cultural de sus residentes se ha convertido en discordia. El miércoles varias personas se reunieron frente a la estatua de la banda los Temerarios ubicada a la entrada de la ciudad en honor de la comunidad mexicana que reside en la zona.

La protesta vino de parte de la comunidad afroestadounidense, la cual dice que estos  personajes no han hecho nada por la ciudad.

“Deberían colocar la estatua de alguien que de verdad haya hecho algo”, comentó una de las personas a Alex Roland de Noticias Univision 41.

La estatua está ubicada a la entrada de la ciudad en la calle State, justo detrás de Speer Village, sector residencial de desarrollo público donde la mayoría de residentes son afroestadounidenses.

publicidad

El monumento de unas $7 mil dólares fue financiado por varios empresarios y por la comunidad mexicana de Passaic, y la alcaldía tan solo concedió el permiso para su ubicación.

Ante lo ocurrido el alcalde de Passaic, Alex Blanco, anunció que la estatua es un reconocimiento cultural y que se trataba de la primera de una serie de honores a la diversidad de la comunidad de su ciudad.

Esta estatua de los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel fue inaugurada el 13 de septiembre en el marco de la celebración de los 199 años de independencia mexicana de España, a la cual asistieron alrededor de diez mil personas.

¿Qué opinas de la reacción en contra a la ubicación de la estatua de los Temerarios? Comparte tu opinión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad