publicidad

Noticias Presidente Lobo en Espana

Noticias Presidente Lobo en Espana

El secretario de Estado español para Iberoamérica anunció la invitación del presidente Porfirio Lobo a la Cumbre Unión Europea-América Latina. 

Noticias Presidente Lobo en Espana a18d1a66c2964e6fba2dfb30a6656c2b.jpg

Gira por Centroamérica

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia visitó la capital hondureña de Tegucigalpa y anunció la invitación del presidente Porfirio Lobo a la Cumbre Unión Europea-América Latina a realizarse en mayo en Madrid.Es la primera vez que un alto funcionario español visita Tegucigalpa desde el golpe de estado en junio del 2009.  España, al igual que otros países europeos, retiró a su embajador de Tegucigalpa, tras el golpe, pero este regresó la semana pasada.

Según explicó De Laiglesia, el ascenso de Porfirio Lobo al poder ayudará a Honduras a normalizar sus relaciones diplomáticas con la comunidad internacional.

El funcionario español llegó a Tegucigalpa para impulsar el acuerdo de asociación de la Unión Europea y Centroamérica.  España es actualmente el país a cargo de la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

publicidad

De Laiglesia se entrevistó con Lobo y el canciller Mario Canahuati tras arribar a la capital hondureña procedente de El Salvador y Guatemala, en una gira que continuará el miércoles por Nicaragua y Panamá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad