publicidad
.

Noticias Mona Lisa y ADN logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Noticias Mona Lisa y ADN

Noticias Mona Lisa y ADN

Un grupo de científicos quiere exhumar el cadáver de Leonardo da Vinci para determinar si el cuadro de la "Mona Lisa" es un autorretrato.

Noticias Mona Lisa y ADN 23d28a8497254387b4cb0ebc65adb81c.jpg

Investigación Científica

El cuadro de la "Mona Lisa", pintado por Leonardo da Vinci, está rodeado de misterios: ¿Por qué sonríe?  ¿Quién fue la modelo? ¿Fue la "Mona Lisa" un autorretrato? Con el fin de resolver estos rompecabezas, un grupo de científicos italianos quiere exhumar el cadáver de Leonardo da Vinci y llevarle acabo una serie de análisis de ADN y de antigüedad.

Los investigadores involucrados en el proyecto quieren utilizar los restos de da Vinci para lograr una reconstrucción virtual y física de su rostro.  Según las declaraciones de los científicos, esto les permitirá comparar las facciones de la Mona Lisa y del pintor.

La "Mona Lisa" es uno de los cuadros más famoso del mundo y nunca se pudo determinar quién fue la modelo.  Abundan las teorías y se ha especulado que quizás fue la esposa de un comerciante florentino o posiblemente la madre de da Vinci.

publicidad

La noción de que la pintura es un autorretrato ha intrigado y retado a los amantes del arte y a los intelectuales por igual. 

Actualmente, el proyecto que involucrará a unos 100 expertos, espera la aprobación del gobierno francés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad