publicidad

Noticias Elecciones en Costa Rica

Noticias Elecciones en Costa Rica

Los votantes de Costa Rica están llamados a las urnas el domingo 7 de febrero para elegir al próximo presidente del país.

Noticias Elecciones en Costa Rica a593b57bed43440d8204581ec5491afe.jpg

Tribunal Supremo de Elecciones

Más de 2,8 millones de votantes están llamados a las urnas el domingo 7 de febrero para elegir al próximo presidente de Costa Rica y a los 57 diputados a la Asamblea Legislativa.En total, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha habilitado más de 6 mil mesas de votación en las siete provincias del país, de las cuales 37 estarán ubicadas en cárceles, 35 en asilos de ancianos y 85 en zonas indígenas, mientras el resto se montarán en centros educativos.

Uno de los objetivos del TSE para estos comicios es aumentar la participación de los 4,5 millones de habitantes del país, ya que en las elecciones del 2006 se registró un 34 por ciento de abstencionismo.

Candidatos Presidenciales

publicidad

A la Presidencia costarricense aspiran nueve candidatos: Laura Chinchilla, del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), que es la favorita en las encuestas; Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, que figura segundo en intención de voto; Ottón Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), y Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Además, los minoritarios Rolando Araya, de la Alianza Patriótica, y Eugenio Trejos, del Frente Amplio, ambos de izquierda, así como Walter Muñoz, de Integración Nacional; "scar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), y Mayra González, de Renovación Costarricense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad