publicidad
.

Noticias Elecciones en Costa Rica logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Noticias Elecciones en Costa Rica

Noticias Elecciones en Costa Rica

Los votantes de Costa Rica están llamados a las urnas el domingo 7 de febrero para elegir al próximo presidente del país.

Noticias Elecciones en Costa Rica a593b57bed43440d8204581ec5491afe.jpg

Tribunal Supremo de Elecciones

Más de 2,8 millones de votantes están llamados a las urnas el domingo 7 de febrero para elegir al próximo presidente de Costa Rica y a los 57 diputados a la Asamblea Legislativa.En total, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha habilitado más de 6 mil mesas de votación en las siete provincias del país, de las cuales 37 estarán ubicadas en cárceles, 35 en asilos de ancianos y 85 en zonas indígenas, mientras el resto se montarán en centros educativos.

Uno de los objetivos del TSE para estos comicios es aumentar la participación de los 4,5 millones de habitantes del país, ya que en las elecciones del 2006 se registró un 34 por ciento de abstencionismo.

Candidatos Presidenciales

publicidad

A la Presidencia costarricense aspiran nueve candidatos: Laura Chinchilla, del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), que es la favorita en las encuestas; Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, que figura segundo en intención de voto; Ottón Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), y Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Además, los minoritarios Rolando Araya, de la Alianza Patriótica, y Eugenio Trejos, del Frente Amplio, ambos de izquierda, así como Walter Muñoz, de Integración Nacional; "scar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), y Mayra González, de Renovación Costarricense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad