publicidad
.

Yanukóvich denuncia golpe de Estado en Ucrania logo-noticias.cd3dd216dd5...

El conflicto en Ucrania escala.

Yanukóvich denuncia golpe de Estado en Ucrania

Yanukóvich denuncia golpe de Estado en Ucrania

El presidente de Ucrania denunció que los últimos hechos violentos son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá.

El conflicto en Ucrania escala.
El conflicto en Ucrania escala.

Anuncia que no dimitirá como presidente

publicidad

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, denunció el sábado que los últimos acontecimientos violentos que han tenido lugar en este país son un golpe de Estado y anunció que no dimitirá, en una entrevista con el canal de televisión UBR.

"Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir", aseguró Yanukóvich, que respondió a las preguntas en ruso, informa la agencia Efe.

Detrás de la Noticia: una semana llena de protestas y censura /Univision

Yanukóvich calificó lo que ocurre como "una repetición del nazismo, cuando en los años 30 en Alemania y Austria los nazis llegaron al poder".

¿Qué opinas de la situación que vive Ucrania? Participa en nuestros Foros.

"Adoptamos dos leyes sobre amnistía, dimos todos los pasos que estabilizarían la situación política en el país. Pero pasó lo que pasó", dijo.

El mandatario ucraniano, que reconoció que abandonó la noche del sábado Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, agregó que hace todo lo posible "para que en el país no haya un derramamiento de sangre".

"Me están informando de que hay personas que están siendo perseguidas. Yo hago todo lo posible para defender a la gente, para que puedan acudir a sus trabajos y a las escuelas, y para detener el derramamiento de sangre", señaló.

publicidad

Dijo que no abandonará Ucrania

El presidente subrayó que no tiene intención de abandonar Ucrania y que no firmará ninguna de las decisiones ilegales aprobadas en las últimas horas por la Rada Suprema (Parlamento), controlada ahora por la oposición gracias a que numerosos diputados del gobernante Partido de las Regiones abandonaron sus filas.

"Esta no es oposición, son unos bandidos. A la salida del Parlamento golpean, lanzan piedras e intimidan", insistió, subraya Efe.

La Rada asumió la coordinación de las labores del Gobierno, nombró un nuevo presidente de la Cámara, designó a un nuevo ministro de Interior en funciones y aprobó una ley que permitirá la liberación de la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.

Según cifras oficiales, al menos 80 personas han muerto esta semana en los violentos disturbios que estallaron en la capital ucraniana después de tres meses de protestas antigubernamentales.

Se hacen de las calles de Kiev y la residencia de Yanukóvich

En otro parte informativo, Efe destaca que las autodefensas del Maidán, punta de lanza de la resistencia a la policía durante los graves disturbios de esta semana, se han hecho con el control de las calles en todo el centro de Kiev, incluidos los accesos a todas las administraciones del Estado.

publicidad

Pequeños grupos de manifestantes armados y protegidos con cascos vigilan y controlan los accesos a la Rada Suprema (Parlamento), la sede del Gobierno y la administración presidencial, situados todos en el llamado barrio gubernamental de Kiev, escenario de los recientes disturbios y protegido hasta ayer por las fuerzas de seguridad del Estado.

Los manifestantes opositores tomaron también el control de Mezhigorie, la residencia campestre de Yanukóvich, situada a unos 20 kilómetros al norte de Kiev, y permitieron acceder en su interior a varios periodistas, adelantó el canal 5 de la televisión ucraniana.

Decenas de muertos y cientos de heridos en Ucrania /Univision

La guardia de la residencia, que vigila el acceso junto a varios activistas del Maidán (como se conoce el movimiento popular que exige la dimisión de Yanukóvich), indicaron que el inmueble, propiedad de uno de los miembros del entorno del presidente, podrá ser visitada libremente por el público.

Indicios de fin de reino

Por su parte, la Agencia France Press indica que los indicios de fin de reino se multiplican en Ucrania.

Según uno de los líderes de la oposición, Vitali Klitschko, Yanukovich se ha ido de Kiev, lo que él mismo desmintió más tarde.

"Ha abandonado la capital", declaró Klitschko ante los diputados en el parlamento, y les pidió "adoptar una resolución que exija que Yanukovich presente su dimisión".

publicidad

Otro diputado afirmó incluso que el presidente ha abandonado el país.

La AFP constató que había manifestantes a unos 50 metros de la entrada de la presidencia en el centro de la capital. Se trata de un lugar también sometido habitualmente a una estricta vigilancia.

Además, las defecciones se sumaban del lado de los partidarios del presidente, un día después de que éste y la oposición firmaran un acuerdo para poner fin a la crisis en el país, que se ha saldado en los últimos días con decenas de muertos.

Ese acuerdo prevé importantes concesiones de parte de Yanukovich, bajo la creciente presión de los europeos: elecciones presidenciales anticipadas, la formación de un gobierno de unidad nacional y el regreso a la Constitución de 2004, que le otorga más poderes al parlamento y al gobierno.

El presidente del parlamento ucraniano, cercano a Yanukovich, presentó este sábado su dimisión, después de que unos 40 diputados del Partido de las Regiones, en el poder, anunciaran que dejaban la formación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Jürgen Damm: “Cambiaría una Navidad por un campeonato porque el fútbol es lo más bonito”
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.