publicidad
Cerca de un centenar de integrantes de los llamados "Amigos del pueblo sirio" lanzarán un nuevo mensaje contra el régimen de Bachar Al Asad.

WikiLeaks publicó millones de correos de políticos sirios

WikiLeaks publicó millones de correos de políticos sirios

Wikileaks anunció el inicio de la publicación de más dos millones de correos electrónicos de figuras políticas sirias y otras fuentes.

Cerca de un centenar de integrantes de los llamados "Amigos del pueblo s...
Cerca de un centenar de integrantes de los llamados "Amigos del pueblo sirio" lanzarán un nuevo mensaje contra el régimen de Bachar Al Asad.

Tensión internacional sobre Siria

Wikileaks anunció el inicio de la publicación de más dos millones de correos electrónicos de figuras políticas sirias y otras fuentes, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Londres.

¿Qué logrará frenar la violencia en Siria? Participa en nuestros Foros.

"Justo ahora, a las 11:00 locales (10:00 GMT) del 5 de julio, WikiLeaks empezó a publicar los archivos de Siria, más de dos millones de correos electrónicos de figuras políticas sirias, ministerios y compañías asociadas que datan de agosto de 2006 a marzo de 2012", precisó la portavoz Sarah Harrison, según citó la Agencia France Press.

OTAN advierte que defenderá a Turquía

publicidad

Por otro lado, la agencia Efe informó que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió a Siria de que la Alianza respalda a Turquía y que protegerá a este país miembro en caso de que sea necesario, en referencia al derribo de un avión turco hace tres semanas por parte de las fuerzas sirias.

Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.

En cualquier caso, el ex primer ministro de Dinamarca opinó en rueda de prensa que el conflicto armado en Siria no necesita una solución militar, sino política.

En ese sentido, Rasmussen calificó como "un paso correcto" la cumbre celebrada el pasado sábado en Ginebra sobre el mantenimiento del plan de paz diseñado por Kofi Annan, enviado especial para Siria de la ONU y de la Liga Árabe para Siria.

Más de cien países aumentarán presión contra Al Asad

En tanto, la misma agencia informó que cerca de un centenar de integrantes de los llamados "Amigos del pueblo sirio" se reúnen el viernes en París para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen de Bachar Al Asad e incrementar la presión para que se acepte un órgano de gobierno transitorio que conduzca al país a una nueva fase política.

En ese encuentro, según ha informado a lo largo de la semana el Ministerio de Exteriores, se busca dar un nuevo paso para la aplicación del plan acordado en Ginebra el pasado 30 de junio, según el cual ese Ejecutivo de transición es imprescindible para detener el conflicto en el que está sumido Siria desde marzo de 2011.

publicidad

La reunión acogerá a un centenar de representantes estatales y de organizaciones internacionales pero no contará con la presencia de China ni de Rusia, países que sin entrar en detalles han hecho saber que no querían participar.

Sí acudirá, en cambio, una "amplia representación" de la oposición siria, con la que Francia asegura compartir su opinión tanto de que Al Asad debe abandonar el poder y como de que "no tiene ningún hueco" en el proceso de transición que se debe emprender.

El texto adoptado en Ginebra no excluía a los miembros del actual régimen, pero según el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, serán los sirios quienes deban decidir sobre sus futuros dirigentes.

Esta semana, los principales grupos de la oposición mantuvieron una reunión en El Cairo en la que aunque no abordaron la forma de derrocar a ese Ejecutivo detallaron los pasos que darán para llenar el vacío que dejará su eventual caída.

Y junto a ese "Documento de la gestión de la época de transición" se aprobó otro bautizado como "Pacto nacional", con los principios en los que se basará la futura Constitución y la Carta Magna provisional sobre la transición.

La nueva tentativa de poner fin a la represión ejercida contra la población siria llega en un momento en que los combates entre el Ejército y grupos rebeldes armados no muestran ningún signo de cese.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad