publicidad
.

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor logo-noti...

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor

La web que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del preside...
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima a Julián Assange

LONDRES - La web WikiLeaks, que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial, anunció este lunes que empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, firma privada estadounidense de inteligencia y análisis estratégico.

Los mensajes electrónicos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, revelarán el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos sicológicos" afirma un comunicado de WikiLeaks.

"Los documentos muestran cómo trabaja una empresa privada de información y como cuadra a los individuos para sus clientes privados y gubernamentales", agrega WikiLeaks en su comunicado.

publicidad

Wikileaks afirma que posee pruebas de la existencia de vínculos confidenciales entre la sociedad Stratfor y firmas como Indienne Bhopal's Dow Chemical Co. y la estadounidense Lockheed Martin, así como agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Estado, Seguridad Interior (Homeland Security), cuerpos de Marines y agencia de información para Defensa.

En la mira de la justicia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra actualmente en Gran Bretaña e intenta evitar una extradición a Suecia, donde debe ser interrogado por sospechas de secuestro y violación. WikiLeaks teme que si Julian Assange es extraditado a Suecia, Estocolmo lo mande rápidamente a Estados Unidos.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima al fundador de la ciberempresa que difundido cientos de miles de documentos diplomáticos estadounidenses.

WikiLeaks promete además en su comunicado que esta nueva publicación evidencia los intentos de Stratfor de "subvertir" la web y mostrará cómo los norteamericanos intentaron "atacar" a Assange.

Stratfor, fundada por George Friedman en 1996, se define como "un proveedor de un servicio mediante suscripción de análisis geopolíticos".

Secretos revelados

"Contrariamente a los canales tradicionales de noticias, Stratfor utiliza los servicios de inteligencia para recabar informaciones gracias a un riguroso programa informático de escuchas y una red global de fuentes humanas", según la web de la firma texana.

publicidad

La empresa privada promete a los suscriptores "una comprensión completa de los asuntos internacionales, que comprende lo que sucede, por qué sucede y lo que va a suceder".

Según WikiLeaks, el alcance de estos correos electrónicos no se aclarará hasta dentro de unas semanas, cuando sus medios de comunicación asociados y el público hayan examinado la masa de mensajes.

Entre estos socios figuran sobre todo la revista Rolling Stone, el diario indicio Hindu, el italiano La Repubblica y la web francesa owni.fr.

WikiLeaks afirma además que tiene la prueba de que Stratfor ha entregado a título gracioso una tarjeta de suscriptor al general pakistaní Hamid Gul, exjefe de los servicios secretos pakistaníes, que según cables diplomáticos estadounidenses preparaba un ataque con bomba artesanal contra miembros de las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006.

El accidente químico de Bhopal

El grupo WikiLeaks afirma también que tiene la prueba de que Stratfor escuchó las actividades en línea de activistas que buscaban reparación por la catástrofe de Bhopal (India) en 1984.

Este accidente, el peor de la historia industrial mundial, dejó miles de muertos después de que una nube de gas tóxico se escapara de la planta de pesticidas del grupo estadounidense Dow Chemical/Union Carbide.

El joven soldado norteamericano Bradley Manning, sospechoso de ser el "topo" de WikiLeaks, fue acusado formalmente el jueves por una corte marcial por "colusión con el enemigo".

publicidad

Bradley Manning está acusado de haber transmitido a WikiLeaks, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, documentos militares norteamericanos sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como 260 mil cables diplomáticos del Departamento de Estado, desencadenando una tempestad en las cancillerías de todo el mundo.

Wikileaks debe ofrecer una conferencia de prensa este lunes en el Frontline Club de Londres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.