publicidad
.

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor logo-noti...

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor

La web que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del preside...
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima a Julián Assange

publicidad

LONDRES - La web WikiLeaks, que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial, anunció este lunes que empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, firma privada estadounidense de inteligencia y análisis estratégico.


Los mensajes electrónicos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, revelarán el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos sicológicos" afirma un comunicado de WikiLeaks.

"Los documentos muestran cómo trabaja una empresa privada de información y como cuadra a los individuos para sus clientes privados y gubernamentales", agrega WikiLeaks en su comunicado.

Wikileaks afirma que posee pruebas de la existencia de vínculos confidenciales entre la sociedad Stratfor y firmas como Indienne Bhopal's Dow Chemical Co. y la estadounidense Lockheed Martin, así como agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Estado, Seguridad Interior (Homeland Security), cuerpos de Marines y agencia de información para Defensa.

En la mira de la justicia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra actualmente en Gran Bretaña e intenta evitar una extradición a Suecia, donde debe ser interrogado por sospechas de secuestro y violación. WikiLeaks teme que si Julian Assange es extraditado a Suecia, Estocolmo lo mande rápidamente a Estados Unidos.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima al fundador de la ciberempresa que difundido cientos de miles de documentos diplomáticos estadounidenses.

WikiLeaks promete además en su comunicado que esta nueva publicación evidencia los intentos de Stratfor de "subvertir" la web y mostrará cómo los norteamericanos intentaron "atacar" a Assange.

Stratfor, fundada por George Friedman en 1996, se define como "un proveedor de un servicio mediante suscripción de análisis geopolíticos".

Secretos revelados

"Contrariamente a los canales tradicionales de noticias, Stratfor utiliza los servicios de inteligencia para recabar informaciones gracias a un riguroso programa informático de escuchas y una red global de fuentes humanas", según la web de la firma texana.

La empresa privada promete a los suscriptores "una comprensión completa de los asuntos internacionales, que comprende lo que sucede, por qué sucede y lo que va a suceder".

Según WikiLeaks, el alcance de estos correos electrónicos no se aclarará hasta dentro de unas semanas, cuando sus medios de comunicación asociados y el público hayan examinado la masa de mensajes.

Entre estos socios figuran sobre todo la revista Rolling Stone, el diario indicio Hindu, el italiano La Repubblica y la web francesa owni.fr.

WikiLeaks afirma además que tiene la prueba de que Stratfor ha entregado a título gracioso una tarjeta de suscriptor al general pakistaní Hamid Gul, exjefe de los servicios secretos pakistaníes, que según cables diplomáticos estadounidenses preparaba un ataque con bomba artesanal contra miembros de las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006.

publicidad

El accidente químico de Bhopal


El grupo WikiLeaks afirma también que tiene la prueba de que Stratfor escuchó las actividades en línea de activistas que buscaban reparación por la catástrofe de Bhopal (India) en 1984.

Este accidente, el peor de la historia industrial mundial, dejó miles de muertos después de que una nube de gas tóxico se escapara de la planta de pesticidas del grupo estadounidense Dow Chemical/Union Carbide.

El joven soldado norteamericano Bradley Manning, sospechoso de ser el "topo" de WikiLeaks, fue acusado formalmente el jueves por una corte marcial por "colusión con el enemigo".

Bradley Manning está acusado de haber transmitido a WikiLeaks, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, documentos militares norteamericanos sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como 260 mil cables diplomáticos del Departamento de Estado, desencadenando una tempestad en las cancillerías de todo el mundo.

Wikileaks debe ofrecer una conferencia de prensa este lunes en el Frontline Club de Londres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.