publicidad
.

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor logo-noti...

WikiLeaks publica millones de correos electrónicos de Stratfor

La web que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del preside...
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima a Julián Assange

LONDRES - La web WikiLeaks, que desencadenó un sismo en 2010 en la diplomacia mundial, anunció este lunes que empezó a publicar más de 5 millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, firma privada estadounidense de inteligencia y análisis estratégico.

Los mensajes electrónicos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, revelarán el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos sicológicos" afirma un comunicado de WikiLeaks.

"Los documentos muestran cómo trabaja una empresa privada de información y como cuadra a los individuos para sus clientes privados y gubernamentales", agrega WikiLeaks en su comunicado.

publicidad

Wikileaks afirma que posee pruebas de la existencia de vínculos confidenciales entre la sociedad Stratfor y firmas como Indienne Bhopal's Dow Chemical Co. y la estadounidense Lockheed Martin, así como agencias gubernamentales, entre ellas el Departamento de Estado, Seguridad Interior (Homeland Security), cuerpos de Marines y agencia de información para Defensa.

En la mira de la justicia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra actualmente en Gran Bretaña e intenta evitar una extradición a Suecia, donde debe ser interrogado por sospechas de secuestro y violación. WikiLeaks teme que si Julian Assange es extraditado a Suecia, Estocolmo lo mande rápidamente a Estados Unidos.

Washington espera con impaciencia la oportunidad de poner la mano encima al fundador de la ciberempresa que difundido cientos de miles de documentos diplomáticos estadounidenses.

WikiLeaks promete además en su comunicado que esta nueva publicación evidencia los intentos de Stratfor de "subvertir" la web y mostrará cómo los norteamericanos intentaron "atacar" a Assange.

Stratfor, fundada por George Friedman en 1996, se define como "un proveedor de un servicio mediante suscripción de análisis geopolíticos".

Secretos revelados

"Contrariamente a los canales tradicionales de noticias, Stratfor utiliza los servicios de inteligencia para recabar informaciones gracias a un riguroso programa informático de escuchas y una red global de fuentes humanas", según la web de la firma texana.

publicidad

La empresa privada promete a los suscriptores "una comprensión completa de los asuntos internacionales, que comprende lo que sucede, por qué sucede y lo que va a suceder".

Según WikiLeaks, el alcance de estos correos electrónicos no se aclarará hasta dentro de unas semanas, cuando sus medios de comunicación asociados y el público hayan examinado la masa de mensajes.

Entre estos socios figuran sobre todo la revista Rolling Stone, el diario indicio Hindu, el italiano La Repubblica y la web francesa owni.fr.

WikiLeaks afirma además que tiene la prueba de que Stratfor ha entregado a título gracioso una tarjeta de suscriptor al general pakistaní Hamid Gul, exjefe de los servicios secretos pakistaníes, que según cables diplomáticos estadounidenses preparaba un ataque con bomba artesanal contra miembros de las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006.

El accidente químico de Bhopal

El grupo WikiLeaks afirma también que tiene la prueba de que Stratfor escuchó las actividades en línea de activistas que buscaban reparación por la catástrofe de Bhopal (India) en 1984.

Este accidente, el peor de la historia industrial mundial, dejó miles de muertos después de que una nube de gas tóxico se escapara de la planta de pesticidas del grupo estadounidense Dow Chemical/Union Carbide.

El joven soldado norteamericano Bradley Manning, sospechoso de ser el "topo" de WikiLeaks, fue acusado formalmente el jueves por una corte marcial por "colusión con el enemigo".

publicidad

Bradley Manning está acusado de haber transmitido a WikiLeaks, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, documentos militares norteamericanos sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como 260 mil cables diplomáticos del Departamento de Estado, desencadenando una tempestad en las cancillerías de todo el mundo.

Wikileaks debe ofrecer una conferencia de prensa este lunes en el Frontline Club de Londres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.