publicidad
.

Vuelo MH370: lecciones para la industria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según la agencia Interfax.

Vuelo MH370: lecciones para la industria

Vuelo MH370: lecciones para la industria

Cinco meses después de que se perdiera el contacto con el Boeing 777 de Malaysia, no se tiene rastro de él.

En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación,...
En el Boeing 777 viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según la agencia Interfax.

El destino del Boeing 777, que, el 8 de marzo, despegó de Kuala Lumpur a Beijing con 239 pasajeros a bordo, sigue siendo un misterio. La búsqueda se reanudará en septiembre, porque sin los restos es imposible determinar lo que sucedió.

Pero, ¿cómo puede desaparecer un avión cuando todo está interconectado? Para el experto en aviación ChrisYates, es porque la industria aeronáutica no está a la vanguardia en tecnología de rastreo y seguimiento de sus aviones. Según señaló Yates a Deutsche Welle (DW), la tecnología está disponible, pero pasarán años y décadas hasta que llegue a los aviones. Por un lado, la normativa aérea es muy estricta, ya que cada error puede tener consecuencias fatales.Por otro lado, está el tema de los costes.

publicidad

Grupo de trabajo sobre seguimiento

Sin embargo, la industria está dispuesta a impedir que sucesos como el e MH370 se repitan. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a unas 240 aerolíneas, afirmó a DW, que se hará cualquier cosa para evitar que desaparezcan aviones o no puedan ser localizados. Un equipo de especialistas trabaja en la elaboración de una serie de recomendaciones de cara al seguimiento de las aeronaves.

El experto Heinrich Großbongardt aseguró que las autoridades de aviación europea y de Estados Unidos también están trabajando en una nueva operativa de la grabadora de datos en vuelo y el registrador de voz de cabina (conocidos como cuadro negro), que "incluirá una batería más duradera y una señal acústica mejorada, que facilitará su localización bajo el agua".

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) comentó que debería aumentarse de 30 a 90 días el tiempo de transmisión del dispositivo de detección submarina (ULD), que el ULD de los aviones transoceánicos debería tener más alcance y que habría que incrementar hasta 20 el número de horas de grabación.

También se discute la mejora de la radiobaliza que, en caso de accidente, envía automáticamente una señal de llamada de emergencia a una red de satélites. Großbongardt opina que pasarán cuatro o cinco años hasta que estas cajas negras mejoradas se usen en vuelos de larga distancia.

publicidad

Océanos y zonas remotas

La operadora de satélites Inmarsat consideró necesario el seguimiento de todas las aeronaves, especialmente, cuando vuelan sobre el mar o en espacios que no están al alcance de los sistemas de radares terrestres. La compañía también se refirió a la posibilidad de un cuadro negro “en la nube”, que, en caso de un suceso crítico, transmitiera a tierra datos del vuelo.

El vuelo MH370 ha mostrado las deficiencias en materia de seguimiento de aviones que tiene la industria aeronáutica y que es necesario mejorar. Con todo, volar hoy es muy seguro. Se aprende de cada accidente y, como resultado, se han mejorado la técnica, el servicio aéreo y las normas de seguridad. Siempre se mantendrá un grado de incertidumbre, dijo el portavoz del sindicato alemán de pilotos, Jörg Handdwerg.

"Tenemos un buen sistema, muy estable, pero no esperfecto ynunca lo será, no importa que tecnología utilicemos”, añadió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Jóvenes campeones peloteros de Chicago
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.