publicidad
El volcán expulsó una nube de humo y polvo de 800 metros de altura.

Volcán Lokon hace erupción en Indonesia

Volcán Lokon hace erupción en Indonesia

Las autoridades no han considerado necesario, de momento, la evacuación de los residentes en esa zona.

El volcán expulsó una nube de humo y polvo de 800 metros de altura.
El volcán expulsó una nube de humo y polvo de 800 metros de altura.

YAKARTA, Indonesia.- El volcán Lokon, situado en el noreste de Indonesia, entró en erupción y expulsó una nube de humo y polvo de 800 metros de altura, informó la Agencia Nacional de Vulcanología.

¿Sabías que Indonesia tiene más de 129 volcanes activos?

La agencia, citada por el diario local Tempo, indicó que se han registrado dos explosiones en el volcán con cerca de cuatro horas de diferencia.

Las autoridades no han considerado necesario, de momento, la evacuación de los residentes en esa zona del norte de la isla de Célebes.

El Lokon es uno de los 129 volcanes activos que alberga el archipiélago indonesio, donde la última erupción fuerte se produjo en julio de 2011 y desencadenó la evacuación de miles de personas y la cancelación de los vuelos en la zona.

publicidad

Indonesia tiene unos 500 volcanes y está asentada dentro el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad