publicidad

Vocero de la UN rompe en llanto por niños palestinos asesinados

Vocero de la UN rompe en llanto por niños palestinos asesinados

Chris Gunness, de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados, criticó el ataque israelí contra una escuela.

Chris Gunness, vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, rompió en llanto en medio de una entrevista para la agencia de noticias Al Jazeera, cuando relataba el horror que vivió una escuela de la ONU atacada por los israelíes.

Los proyectiles disparados por tanques israelíes mataron al menos 19 personas -entre ellas tres trabajadores de la URWA- e hirieron a otras 125.

“Los derechos de los palestinos, incluso las de mis hijos, han sido negados al por mayor y es atroz”, dijo Gunness con voz quebrada, visiblemente afectado.

 

Sangriento ataque contra escuela de las Naciones Unidas en Gaza Univision

Gunness volvió a exigir una investigación independiente que esclarezca los hechos de forma transparente y depure responsabilidades y recordó que las escuelas de la ONU están claramente identificadas y bajo protección internacional.

El también ex periodista de la BBC perdió la compostura durante la entrevista, durante la que describió la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento soportado en las escuelas que actualmente están sirviendo como refugios de la ONU en la región de Gaza.

La escuela estaba llena de civiles

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) insistió en que la escuela de la ONU atacada en la localidad de Beit Janún, en Gaza, estaba llena de gente en el momento de los disparos.

publicidad

"Teníamos gente en el interior cuando el incidente, que causó numerosas víctimas mortales y heridos, tuvo lugar. Además, hemos hablado con testigos y según su testimonio hubo un primer disparo y luego muchos más cerca", dijo la UNRWA en un comunicado.

Periodistas independientes que el sábado, con motivo del alto el fuego, llegaron a la citada escuela, informaron, por su parte, de que eran visibles los restos de sangre.

Días antes, las tropas israelíes habían bombardeado otra escuela de la ONU en el centro de la Franja, sin causar víctimas ya que el director la había desalojado horas antes debido a la cercanía de los combates.

Hasta ahora 1,428 personas han muerto en Gaza, y otras 8 mil han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", informaron fuentes sanitarias palestinas.

El número de víctimas aumentó durante los últimos ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí tras caer la noche en Gaza, que dejaron al menos seis muertos y quince heridos, indicaron las fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad