publicidad
.

Vino nazi subastado con foto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Vino nazi subastado con foto

Vino nazi subastado con foto

Una botella de vino de la época nazi con una foto del ex dictador Adolf Hitler en la etiqueta se subastó por $9 mil.

Vino nazi subastado con foto 3b4565d0466c454c832e9ac3a68e799a.jpg

Supera expectativas

LONDRES - Una botella de vino de la época nazi que lleva una fotografía del ex dictador Adolf Hitler en la etiqueta se subastó en Inglaterra por $9 mil.

La botella, adquirida por un pujador británico, pertenecía a una colección que, según la casa de subastas de Plymouth (suroeste), se les entregó a los oficiales del régimen durante la Segunda Guerra Mundial.

El vino, llamado "Fuhrerwein" y decorado con una foto de Hitler vestido con traje, se vendió por un precio muy superior al estimado, que se calculaba entre $1,120 y $1,800.

Antes de la puja, que suscitó un amplio interés, un portavoz de la casa de subastas destacó lo "poco habitual" que es encontrar una botella de este tipo, que debería atraer a todos los coleccionistas de recuerdos de la época nazi.

publicidad

"Entendemos que estas botellas fueron regaladas a los oficiales de alto rango de Hitler en su cumpleaños", indicó Paul Keen.

Por su antigüedad, ya que data de 1943, el vino no es apto para el consumo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad