Vietnam dice que detectó el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Detectan avión desaparecido

Getty Images

La idea de que Zaharie o el copiloto fueron responsables de la desconcertante desaparición del avión es una de las muchas teorías.

China envió dos barcos a la zona donde fue detectado el avión.

Las autoridades de Vietnam dijeron el sábado que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo fue detectado al sur de la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país, de acuerdo con informes de la prensa local citado por la agencia Efe.


Leer: Desaparece un avión de Malaysian Airlines.

La nave, un Boeing 777-200 había partido el viernes desde Kuala Lumpur con destino a Beijing.

El avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral y los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición, dijo Phan Hien, director del centro de coordinación de emergencias vietnamita.

Leer: Pasajeros de 14 países en vuelo perdido.


El vuelo de Malaysia Airlines transporta 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos ellos de 14 nacionalidades.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con la nave a las 02.40 hora local.

Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se estrelló en su trayecto a la capital china.

"Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marca la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato", señaló la aerolínea, la principal de Malasia, en un comunicado.


China envía naves

Las autoridades de Beijing enviaron el sábado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate del avión comercial de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, informó la televisión estatal CCTV.

El primer ministro Li Keqiang ordenó activar "todos los sistemas de emergencia" para encontrar el aparato, en el que viajan 239 personas, de ellos 153 chinos, indicó CCTV.

Las autoridades de aviación china confirmaron que había 160 ciudadanos de ese país a bordo del avión, según la agencia estatal Xinhua.


La nave, un Boeing B777-200, despego de Kuala Lumpur a las 12:41 AM del 8 de marzo (local) y debía aterrizar en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día, dijo Malaysian Airlines en un comunicado.

“Lamentamos profundamente haber perdido todos los contactos con el vuelo MH370 que partió de Kuala Lumpur esta mañana con destino a Beijing”, dijo la aerolínea.

Señaló además que sus representantes se pusieron en contacto con los familiares de las personas a bordo. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar todo su apoyo".

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local del sábado.


El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, dijo en una rueda de prensa que las noticias eran “muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".

"Proporcionaremos información inmediatamente a medida que la recibamos", agregó el ministro en Pekín.

El vuelo no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente, dijo Efe.

La aerolínea, propiedad del estado, posee 15 Boeing 777-200 en su flota de unos 100 aviones, reportí The Associated Press.


Malaysian Airlines el mes pasado reportó pérdidas por cuarto trimestre consecutivo.

Ningún aparato 777-200 se había accidentado en los 20 años de historia de ese modelo hasta el choque de uno de la aerolínea Asiana en la pista del aeropuerto de San Francisco en julio de 2013.

(Con información de Efe y The Associated Press).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.